CUANDO EL FIN ESTA CERCA

La Pandemia del Covid 19 a hecho que el mundo adopte una serie de medidas que tienen por objeto controlar y erradicar este flagelo, sin embargo, esta a sido una tarea que no a surtido los efectos deseados, y por el contrario hay países en los cuales la Pandemia se a extendido mas de lo previsto por culpa de las autoridades que no han sabido implementar las acciones necesarias.



Verán cuando hablamos de la creación muchos tienen diferentes teorías para explicarla, y aun cuando muchas de ellas suenan muy convincentes no tienen pruebas de que sean ciertas, sin embargo, hay un libro escrito hace mucho tiempo por diferentes escritores que nos dan una clara explicación de la creación del mundo y de la raza humana, y aunque muchos la aceptan a medias una gran cantidad de personas no toman en serio todo lo que dice en sus paginas por cuanto va contra su forma de vivir y pensar, las personas generalmente piensas que deben vivir y actuar como sienten que son, dicen que es su naturaleza y están conforme como son y con lo que hacen, y este es el principal motivo para que rechacen este libro que es sagrado por cuanto quien inspiro a los escritores es nuestro Dios.
Se que para muchos esto no es un hecho por cuanto en el mundo hay muchos que se les atribuye ser dioses, pero sin embargo el único y verdadero Dios es el que se encuentra revelado en las Sagradas Escrituras, es en este libro en el que descubrimos todas las explicaciones de la creación, así como del gran conflicto en el que nos encontramos involucrados desde que nacemos y tambien podemos comprender porque somos como somos y como podemos cambiar.
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la fas del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la fas de las aguas". (Génesis 1:1,2)
"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". ( Génesis 2:16,17)
"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió ; y dio tambien a su marido, el cual comió así como ella". (Génesis 3:6)
"A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreara de ti.
Y al hombre dijo: por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él ; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. (Génesis 3:16,17)


La palabra de Dios dice que cuando nos toque abandonar este mundo no se habrá acabado todo sino que habremos de ser juzgados por nuestros actos, lo que hacemos y decimos serán nuestros testigos en el juicio para determinar si somos dignos de vivir por la eternidad en compañía de aquel que dio su vida para que nosotros pudiéramos acceder a la vida eterna, ahí en el día del juicio no habrán excusas por cuanto serán nuestras propias palabras y hechos las que hablaran en nuestro favor o en nuestra contra.
"por cuanto ha establecido un día en el cuál juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designo, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17:31)
" Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras". (Apocalipsis 20:12)




"Y la bestia fue apresada y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.
Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre". (Apocalipsis 19:20)
"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios, y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras,
Y el mar entrego los muertos y el Hades entregaron los muertos que habían en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". (Apocalipsis 20:12 al 15)
Es por ello que no solo tenemos que cuidar el planeta sino que tambien tenemos que prepararnos para un día poder estar de pie ante el trono de Dios, es verdad que nadie se va a salvar por sus obras pero si vivimos de acuerdo con la palabra de Dios la sangre de Jesucristo cubrirá nuestros pecados y seremos dignos de estar con Cristo por la eternidad.
Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.
Juan Manuel
P. D. Comparte este mensaje.