LA SOLEDAD

Nos preguntamos ¿ donde están nuestros amigos aquellos con los cuales hemos pasado parte de nuestra vida ? compañeros de estudios, trabajo, del barrio o iglesia, todos se han ido cada uno de ellos han hecho su vida lejos sin pensar ni acordarse de aquellos que hemos quedado atrás en el pasado, y ese sentimiento de vació y soledad no permite que las persona podamos disfrutar del mundo que se abre ante nosotros con cosas nuevas y maravillosas.

Sentirse solo es realmente terrible y hace que muchos piensen en acabar su vida para ya no sentirse así, hay quienes piensan que el ocupar el tiempo en una serie de actividades puede hacer que se olviden de su soledad pero sin embargo esa no es una solución duradera ya que en el momento menos pensado vuelve el sentimiento con mayor fuerza.
Aun en las iglesias donde el amor de Cristo debe hacer que se manifieste interés y amor por los que asisten a las reuniones se puede ver una falta de interés, se canta y se dan la mano, un abraso y una sonrisa, pero después la frialdad se apodera de los asistentes y cada uno busca su grupo de amigos o parientes con quienes estar y es entonces cuando el sentimiento de soledad y vació impide que pueda haber una buena comunión con Dios y hasta puede hacer que se aparten de la iglesia.

Dios cada día nos cuida y protege guiándonos para que no caigamos es la tentación, debemos recordar las palabras de Cristo cuando regreso al cielo
" Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". ( Mateo 28:20 )
O lo que dijo referente a la casa de su padre.
" No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Y si me fuere y os preparare lugar vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis". ( Juan 14:1 al 3 )

" Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". ( Marcos 16:15 )
Recordemos que tenemos un fiero enemigo que tratara por todos los medios de destruirnos.
" Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo". ( 1Pedro 5:8,9 )
por ello tenemos que usar toda la armadura de Dios para poder vencer a nuestro enemigo.
" Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en él día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación,y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;" ( Efesios 6:10 al 18 )
Por cuanto una de las formas por medio de la cual tratara de destruirnos y acabar con vosotros es mediante la soledad, es por ello que tenemos que cultivar la amistad con los que nos rodean para que sus esfuerzos para que nos deprimamos no tengan fruto ni en nosotros no en los que nos rodean,
Porque tenemos un Dios grande y poderoso capaz de suplir todas nuestras necesidades, es que debemos vivir en armonía con su voluntad para nosotros.
Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.
Juan Manuel
P.D. Comparte este mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario