Translate

domingo, 20 de mayo de 2018

CRECIMIENTO CRISTIANO

CRECIMIENTO CRISTIANO 


Es importante el crecimiento espiritual en la vida del creyente ya que sin el crecimiento espiritual la vida se estancaria y comenzaria a decaer, así como las plantas deben crecer o morir así la vida del cristiano tiene que ir creciendo y desarrollándose poco a poco fortaleciéndose con la palabra de Dios y la observancia de su voluntad, la obra de toda nuestra vida debera ser la santificación, con cada oportunidad de trabajar en la obra de Dios se aumentará nuestra experiencia y tendremos mayor conocimiento llegando a ser capaces de ocupar puestos de mayor responsabilidad.

"Mas creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"
( 2 Pedro 3:18 )

Para llegar a ser hijos de Dios primero tenemos que realizar un cambio muy importante en nosotros.

"Respondió Jesús y dijo: 
De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, 
no puede ver el reino de Dios"
( Juan 3:3 )

Cuando Jesús habla de nacer de nuevo se está refiriendo a un cambio en nuestro corazón por el cual somos hechos hijos de Dios y nos capacita para ser hechos participantes de la vida que Cristo nos vino a ofrecer gratuitamente, después de lo cual Cristo nos exhorta a que crezcamos en la gracia y el conocimiento de Jesucristo, ¿ pero cómo puede multiplicarse en nosotros la gracia y el conocimiento de Jesucristo ?

"Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicadas" 
( 2 Pedro 1:2 )

Vemos que la gracia es un don que Dios nos da inmerecidamente guardandonos por su poder por medio de nuestra fe  y obediencia en Dios.

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
En el cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
a quien amáis sin haberle visto en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas"
( 1 Pedro 1:3 al 9 )

Por medio de Cristo tenemos una conección entre la tierra y el cielo, su humanidad nos da la base firmemente asentada en la tierra y el escalón superior termina en el trono de Dios por medio de su divinidad, es su humanidad la que nos alcanza en nuestros pecados y su divinidad nos trasporta hasta el trono de Dios.
Nos salvamos al subir por los escalones teniendo en la mira a Jesucristo, aferrándonos a nuestro Señor y Salvador cada escalón nos llevará hasta Cristo que nos dará: 
Sabiduría, Justificación, Santificación, Redención, Fe, Virtud, Ciencia, Templanza, Paciencia, Temor de Dios, Amor fraternal y Caridad.
Todo esto se manifestará en nuestro carácter si aferrados a Cristo subimos la escalera que nos llevar al trono de Dios. 


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.


Juan Manuel

P.D. Comparte este mensaje.



No hay comentarios: