Translate

martes, 15 de abril de 2014

EL ORGULLO Y LA VERGÜENZA

EL  ORGULLO  Y  LA  VERGÜENZA




El 12 de ABRIL Del 2014 se ha producido un hecho que si se hubiera tratado de hacer hace 20 años hubiera contado con el repudio y la indiferencia de todos los peruanos.
la marcha por el Proyecto de Unión Civil que en otras palabras significa que los seres del mismo sexo puedan casarse y gozar de los mismos derechos conque cuentan los matrimonio entre un hombre y una mujer.
Esta ley que promueven algunas personas que quieren poder contar con el aval de las leyes para poder vivir en pecado sin duda que es atentatoria contra los Valores Morales que protegen la familia y desagradan a Dios, algunas personas alegan que por el hecho que Jesús no dice implícitamente en la Biblia que la practica homosexual  es pecado contra Dios y los que practican tales cosas serán condenados, entonces no es malo y se olvidan de que en el pasado Jehová condeno tales practicas e incluso destruyo a barias ciudades donde estas practicas eran frecuentes.
Amig@s Dios no puede ser burlado lo que el hombre siembra eso mismo segara porque lo que en la antigüedad era pecado para Dios hoy tambien lo es y no tienen escusa, porque sabiendo hacer el bien y siendo amonestados de que sus aptitud es de pecado persisten en ese camino y se complacen con los que los acompañan en su pecado.
Se han olvidado lo que escribió San Pablo a los Corintios en 1 Corintios 6:9.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los que se echan con varónes, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios"

Y como supo esto Pablo o ¿quien se lo enseño? la Biblia nos dice que el mismo Jesús se le apareció camino a Damasco y le hizo el llamamiento al ministerio apostólico el cual no rechazo sino que humildemente se dejo conducir hacia el camino de salvacion en Cristo Jesús que antes rechazaba y perseguía.
Luego Jesús mismo le dice a su discípulo Ananias que Pablo era su instrumento escogido para llevar su nombre a los gentiles, reyes y los hijos de Israel, y el que Jesús mismo lo instruía en que decir y cuando hacerlo.
Y que mayor prueba de su autoridad que al mismo Pedro reprendió cuando vio que no andaba de acuerdo a las enseñanzas de Cristo Gálatas 2:11 al 18.

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.Y de su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío vives como los gentiles y no como judío, ¿porqué obligas a los gentiles a judaizar?Nosotros, judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.Porque si las cosas que destruí las mismas vuelvo a edificar, trasgresor me hago".

Como vemos Pablo tenia el conocimiento y la autoridad para reprender a Pedro el Apóstol que estuvo con Jesús recibiendo sus enseñanzas de primera mano, porque Jesús mismo les explicaba a sus Apóstoles lo que quería decir con sus enseñanzas, San Marcos 4:10,11.

"Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

Si entonces vemos que Pablo reprende estas practicas homosexuales porque actuar rebelde mente apoyando el pecado.
Si estas personas esperan oír de labios de Jesús, que el que practica estas cosas sera condenado por ellas, ciertamente lo oirán pero para su desgracia sera cuando estén siendo juzgados en la presencia de Dios, y ya no puedan hacer nada por su salvación.
Amig@s Dios odia al pecado pero sin embargo ama al pecador y esta tratando de rescatarlo y nuestra actitud debería ser tambien la de restaurar al pecador enseñándole el camino correcto y acompañándolo por el.
Deben comprender que su orgullo se trasformara en vergüenza cuando sean confrontados por Dios.
En estos días en que celebramos la Semana Santa, reflexionen en lo que han hecho:
Al apoyar el pecado están diciéndole a Jesucristo que no les interesa sus enseñanzas sobre el bien y el mal,
Lo están rechazando como lo rechazaron los judíos en el pasado  enviándolo al calvario y negando que sea su Rey, su Señor y Salvador.

 Que Dios nos bendiga,  nos guarde e ilumine

Juan Manuel

P.D. Comparte este mensaje.



No hay comentarios: