Translate

miércoles, 14 de enero de 2015

CRISTO LA ÚNICA SOLUCIÓN

CRISTO  LA  ÚNICA  SOLUCIÓN

Muchas veces nos preguntamos habrá una forma de que la situacion mundial mejore y podamos vivir en paz y armonía, muchos gobiernos tratan de que la situacion de sus países mejore y crean una serie de políticas destinadas a mejorar la situacion de sus conciudadanos, sin embargo nada parece funcionar y es que todo lo que hacen esta enfocado a solucionar los problemas por los que atravesaran sus países y ese es el gran error que cometen, porque reparar un problema no evita que se vuelva a producir.
Tenemos que estar consientes de que lo que tenemos que hacer es eliminar la posibilidad de que vuelva a pasar y luego resolver lo que ha pasado, cuando eliminamos el motivo de que se produzca algo es mas fácil solucionar lo que ha pasado.
En el caso de la humanidad lo que esta motivando todo el mal que nos estas dañando como personas y países es algo muy sencillo de identificar pero difícil de solucionar a causa de nuestra dureza de corazón y nuestra autosuficiencia que se niega a darnos  la oportunidad de aceptar que estamos equivocados y que debemos cambiar nuestra forma de enfocar los problemas que día a día se producen en nuestros países y quizás no estén de acuerdo con lo que les voy a decir pero les pido que me permitan llegar a ustedes con este pequeño articulo para explicarles algo que se que es valioso e importante para determinar el problema  que nos ataca cada día y pareciera que no tiene solución.
En un principio todo era bueno y perfecto la vida de los animales y el hombre se desarrollaba en perfecta armonía, Génesis 1: 31.
 " Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aqui que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día sexto".
Hasta que un enemigo de Dios que había sido arrojado del cielo por su rebelión y pecado al tratar de ser semejante al altísimo, Isaìas 14:12 al 15.
" ¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas alas naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 
Mas tu derribado eres hasta el Seol,  a los lados del abismo".
Utilizando una serpiente engaño a Eva, y es ahí que todo empezó  a complicarse y el mal entro al mundo. Génesis 3:12, 13.
" Y el hombre respondió: la mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
Entonces Jehovà Dios dijo a la mujer; ¿Que es lo que has hecho? Y dijo la mujer: la serpiente me engaño y comí".           
Génesis 3:16 al 19.                                                                             
" A la mujer dijo: Multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreara de ti.
Y  al hombre dijo: Por cuanto obedeciste la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mande diciendo: no comas de él; maldita sera la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Espinos y cardos te producirán, y comerás plantas del campo.
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás".
Es así como el pecado entro al mundo y con el la gente comenzó a desobedecer las leyes que Dios había dado, y se comenzaron a volver perversos y olvidarse de Dios, Génesis 6: 5.
" Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los                   pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal".
Y básicamente este es el principio de todo lo malo que hoy en día nos causa todo lo malo que vemos en el mundo y es que apesar que la iglesia se ha desarrollado y la palabra de Dios se predica en casi todo el mundo, las diferentes formas de interpretar el texto único de la biblia a permitido que aparezcan una serie d iglesias que se dicen tener la verdadera doctrina, pero lo que en realidad tienen es su verdad la que se acomoda a su forma de vivir, muchos falsos maestros y lideres religiosos han hecho de la palabra de Dios su forma de vivir y obtener ganancias terrenales que Jesús decía que impedirían que entren al cielo, Marcos   10: 23 al 25.
" Entonces Jesús , mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los   que tienen riquezas!
Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús respondiendo, volvió a decirles: Hijitos, ¡ cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas¡
Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja , que entrar un rico en el reino de Dios".

Así pues mis amig@s hay muchos que hoy en día buscan la plata y engañan a la gente enseñando doctrinas de hombres como que fueran de Dios mientras que otros pretenden negar la existencia de Dios o enseñan a adorar imagenes de personas que se supone que han vivido una vida santa o Dios los ha hecho santos pero que en realidad no tienen poder para salvarse ni ellos mismos porque la salvacion viene de Dios por medio de su Hijo Jesucristo y no hay o existe otra forma de llegar a nuestro Dios que no sea por medio de nuestro señor Jesucristo que dio su vida en la cruz por nosotros, porque nuestro Dios cargo sobre su Hijo todos nuestros pecados para que por su sacrificio fueran pagados y nosotros pudiéramos ser declarados justos en su nombre no por algo que nosotros hayamos hecho sino por lo que Jesús hizo por nosotros, así que amig@s básicamente la causa de todo el mal es esta; Nos hemos apartado del Dios verdadero, nos hemos olvidado de el, lo hemos sacado de nuestras vidas y lo remplazamos.  
La solución seria volver de todo corazón a Dios y a su palabra algo fácil de  hacer pero que la dureza del corazón del hombre encuentra difícil de hacer por el hecho de que las personas piensan que no son tan malas y que al final si son sinceros con lo que creen y hacen Dios los va a salvar, y les dará la vida eterna.
Pero la verdad es que:
Hechos 4:11,12.
" Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvacion; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Romanos 5: 8 al 11.
" Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien  hemos recibido ahora la reconciliación".
Tito 3:3 al 7.
" Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidias, aborrecibles, y aborreciendonos unos a otros.
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres 
nos  salvo, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la reconciliación y por la renovación en el Espíritu Santo el cual derramo en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
para que justificados por su gracia, viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna".
Así que mis querid@s amig@s la única esperanza de que las cosa mejoren en nuestros países es que nos volvamos de todo corazón a Dios para que seamos trasformados en una nueva criatura que deseche el mal y se deleite en hacer la voluntad de Dios.








Este articulo no pretende ser un tratado completo del tema del pecado ni mucho menos un estudio detallado del pecado y sus consecuencias solo es un pequeño articulo que pretende dar una pequeña luz sobre la causa de todos los hechos de violencia y criminalidad que vemos cada día en nuestros países y motivarlos a que  Busquen a Dios de todo corazón.



Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine 

Juan Manuel.

P.D. Comparte este mensaje.

































No hay comentarios: