Translate

martes, 20 de enero de 2015

¿TU VERDAD ES LA VERDAD?


¿  TU  VERDAD  ES  LA  VERDAD  ?

Amig@s, ¿ estamos seguros de que lo que consideramos bueno lo sea?, cada día nos encontramos frente a diferentes situaciones en las que tenemos que escoger o elegir lo mejor y generalmente basamos nuestra elección en nuestro criterio para saber lo bueno y lo malo, sin embargo nuestro criterio esta influenciado por factores externos que no siempre son los mas adecuados o los correctos.

Desde que nacemos y estamos a cargo de nuestros padres y comenzamos a recibir información referente a lo que debemos hacer y por que debemos hacerlo así como lo que no se hace y por que no se hace,esta información se graba en nuestras mentes programandonos para toda la vida de tal manera que cuando somos mayores no necesitamos que nos digan que algo es malo ya que nuestra mente nos lo hará saber, de ahí la importancia de que los hijos sean criados por sus padres hasta los tres años por lo menos para que sean formados con los valores correctos que deben ser trasmitidos de padres a hijos como nuestro Dios lo estableció en:

Deuteronomio 4:9.
" Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñaras a tus hijos, y a los hijos de tus hijos".

Deuteronomio 6:1 al 9.
"Estos , pues , son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
Oye, pues Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán en tu corazón;
y las repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte´y cuando te levantes.
Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas".

Es verdad que Dios estableció esto para el pueblo Judío y no para los gentiles, pero la causa es que ese solo era su pueblo escogido entonces,  pero hoy día en Cristo todos hemos sido escogidos para salvación por su sacrificio en la cruz; así que, siendo que hoy somos su pueblo escogido debemos obedecer la orden de Dios de trasmitir su palabra de padres a hijos hasta que Cristo venga por segunda vez.
Y aun cuando algunos piensen que no es tan importante y que basta con un conocimiento de todo esto cuando los hijos tengan la edad de comprendedlo, la verdad es que lo que se ha sembrado en el niño desde sus primeros años les acompañara toda su vida como algo inamovible, y la prueba de ello esta en la situacion actual del mundo.
Lo que recuerdo de mi época de niño es que no existía tanta influencia de los medios de comunicacion en la educación y recreación de los niños y esto hacia que fuéramos mas inocentes y temerosos de cometer actos deshonestos´claro que siempre habían quienes los hacían pero aun ellos tenían limites que no pasaban, sin embargo hoy en día la cosa a cambiado y ya no tienen limites en sus actos de maldad.
Amig@s, el gran problema que existe es que hemos renunciado a Dios y permitido que los medios de comunicacion así como la ciencia y el arte nos orienten en cuanto a lo que es correcto, pasamos tiempo ante un televisor, recibiendo información incorrecta en cuanto a la forma en que debemos comportarnos así  como a la forma en que debemos reaccionar ante las diferentes situaciones que tenemos que enfrentar cada día, y es que toda la información que recibimos esta manchada por el pecado que tienen los creadores, productores, actores, así como los relatores de noticias y conductores de programas que día a día se presentan para opinar sobre lo que es correcto y su vida esta llena de escándalos, viven en los deseos de la carne así como en los deleites y placeres de este mundo ofendiendo a Dios con sus actos y se excusan en las enseñanzas de una iglesia contaminada por el pecado que perdona todo así el pecador no se arrepienta sinceramente y cambie su vida,


el problema del pecado es que se va metiendo poco a poco en el corazón de las personas por medio de nuestros sentidos y van contaminando todo nuestro cuerpo; es como cuando un virus entra en tu computadora y comienza a trastornar todos tus programas impidiendo que trabajen de acuerdo a las pautas que su creador les dio hasta que las inutiliza por completo y la computadora ya no sirve, y ante tal caso lo único que queda es limpiar cuanto antes y eliminar el virus para que no dañe los programas y nuestro trabajo.
Amig@s,  el pecado es como un virus que satanás ha mandado al mundo para trastornar todo el orden de Dios y sus leyes con el fin de que seamos rechazados y condenados por nuestro Dios como pecadores, es por eso que Jesucristo dejo toda la gloria y el poder que tenia en el cielo para venir a la tierra y mostrarnos un camino diferente que de seguirlo nos llevara a su lado y en la presencia de Dios como santos, limpiados por la sangre de Cristo en la cruz, porque no solo nos mostró el camino  sino que el tomo sobre si nuestra carga de pecado y la llevo hasta la cruz donde cargándola sobre si murió en nuestro lugar por todos nuestros pecados y resucitando al tercer día salio victorioso para  darnos la victoria y que junto podamos ser herederos de la vida eterna.
Así pues mis querid@s amig@s es necesario que vaciemos todo el contenido contaminado por el pecado que hemos venido recibiendo de los medios de comunicacion, el arte y la ciencia que niega a Dios y metamos la información y el conocimiento que las sagradas escrituras tienen para nosotros y no le hemos dado el lugar que merecen, no sera posible vaciar toda la basura que entro en nuestras mentes pero si cultivamos nuestras mentes con la palabra de Dios lograremos ahogar sus intentos por salir a flote.

La importancia de lo que permitimos que entre en nuestra mente es grande ya que es mas fácil que el pecado se haciente en nuestra mente y contamine nuestro corazón  a que la palabra de Dios la saque por completo y quedemos libres de su influencia contaminante, podremos pensar que somos lo suficientemente capases de controlar nuestros deseos carnales y que lo que vemos y oímos no nos va dominar, pero la experiencia nos dice que si jugamos con fuego no podremos evitar quemarnos en algún momento, es por eso que lo mejor que podemos hacer es controlar todo lo que vemos y oímos para no caer en la tentación.
Entonces mis amig@s, ¿ están seguros de que lo que creen que es bueno y correcto lo es ?
Siendo que la hora del pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo con poder y gloria se acerca, y que no tenemos la vida comprada deberíamos preocuparnos en averiguar si verdaderamente estamos andando de a cuerdo a su voluntad para que Cristo pueda morar dentro de nosotros por medio de su Espíritu Santo o si el pecado ha logrado contaminarlos al grado de no saber a ciencia cierta cual es la verdad, porque si el pecado nos ha ganado la batalla trastornando nuestros valores y principios morales entonces con todo el sacrificio que Cristo a hecho en nuestro favor no podremos salvarnos por estar viviendo con el pecado en nuestro ser.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.

Juan Manuel. 

P.D. comparte este mensaje. 

No hay comentarios: