Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

LA SOLUCIÓN O LA CAUSA

LA   SOLUCIÓN   O   LA   CAUSA

Mis querid@s amig@s, estamos viviendo días terribles, días en que la muerte y la destrucción se han incrementado en todo el mundo y los valores morales se están perdiendo en una sociedad que se dice moderna pero que esta reviviendo los pecados del pasado cuando la gente se emborrachaba en orgías sin importar con quien estaban, lo único que les importaba era obtener la satisfacción personal,  hoy existe mucha ciencia y tecnologia pero sin embargo no se la sabe aprovechar para el bien común, no hay un deseo de formar una sociedad mejor con oportunidades de mejor educación, salud, trabajo y progreso para todos.
Nuestros gobernantes solo piensan en obtener ventaja de sus cargos para ellos y los que los rodean sin importarles las personas que los pusieron ahí con sus votos, en cada elección que se da en los países aparecen una serie de candidatos que dicen tener la solución a nuestros problemas, pero que en realidad no saben cuales son y solo se dedican a decirnos que su experiencia y conocimiento de gobierno los capacitan para el cargo, con campañas costosas, canciones pegajosas o anécdotas graciosas tratan de convencernos de que son los mejores y que los necesitamos.
La verdad amig@s es que los problemas que tenemos en nuestros países son mucho mas serios y complejos de lo que podemos o queremos reconocer y no son solamente problemas que nuestros gobernantes puedan resolver, la solución verdadera a nuestros problemas esta en cada uno de nosotros en nuestros principios y valores morales con que actuamos cada día y que hacen que seamos la causa principal del progreso o del atraso de nuestros países, si no somos la solución de nuestros problemas entonces seremos la causa de ellos, y lo que pasa es que nos hemos olvidado del Dios verdadero y de sus principios morales que son los que hacen firme y fuerte a un pueblo.
Los padres ya no están formando a sus hijos en el conocimiento de la palabra de Dios, y solo dejan que la televisión los cautive y seduzca con sus cuentos, fabulas y valores morales que son contrarios a la palabra de Dios, donde la violencia, el sexo, el alcohol y las drogas hacen que tengan un concepto equivocado de la vida, películas de extraterrestres, brujos, magos, fantasmas, monstruos, homosexuales etc. hacen que tanto niños como jóvenes y adultos se confundan y crean y acepten cualquier tipo de herejía que los aparte del Dios verdadero y sus principios morales.
Hoy en día son muchos los que enseñan y creen que cada persona es lo suficientemente capaz de decidir que esta bien y mal, y esta es la razón por la cual este mundo cada día esta peor con gente que hace lo que le da la gana cuando quieren y como quieren sin respetar a los demás, ni están dispuestos a darle a Dios el lugar que le corresponde en su vida, sino que por el contrario creen que Dios tiene que aceptarlos como son.
Pero gran parte del problema se encuentra en que la iglesia no ha sabido darle el lugar que le corresponde a la Biblia y a estado enseñando doctrinas de hombres que no han sido inspiradas por Dios, entremezclando costumbres paganas con enseñanzas cristianas han desviado a muchos de la verdad y eso ha hecho que hoy en día no crean en Dios de la forma correcta y le den su lugar en sus vidas.
Como en la antigüedad los profetas tenían la misión de dar los mensajes de Dios al pueblo y después de que Cristo regreso al cielo de donde había venido para ser nuestro salvador, los apóstoles llevaron el mensaje al pueblo, y organizaron la iglesia que seria la que tendría la misión de llevar el mensaje de Dios al pueblo, amonestando e instruyendo en el camino de la vida eterna para que todos llegaran al pleno conocimiento del Dios verdadero.
Y en cada hogar el padre tenia que ser un representante de Cristo para enseñar la palabra de Dios y compartir el amor de Dios a todos los miembros de la familia y así desde muy niños las personas se formaran bajo las normas y valores morales que los convertiría en fieles hijos de Dios y ciudadanos honorables del mundo.
Pero hoy gracias a la falta de celo en guardar y preservar la palabra de Dios con toda pureza la iglesia es la culpable de la falta de fe en el Dios verdadero, así como de todas las herejías que hoy se enseñan, y es que se han contaminado permitiendo que la verdad se haya mezclado con la mentira y esto haya creado falsas enseñanzas que no edifican ni sirven para obtener nuestra salvación.
Es por eso que hoy tenemos que estudiar todos los días la Biblia y buscar una iglesia que enseñe y predique lo que dice la palabra de Dios para poder edificarnos y tener comunion con otros hermanos en la fe.
Los problemas que cada día afligen a nuestros países solamente podrán ser solucionados con la palabra de Dios, en la medida que nos entreguemos a su dirección podremos ir avanzando en la solución de nuestros problemas.
Muchos padres se preguntan que han hecho mal para que su hijo sea borracho,drogadicto, ladrón o asesino, y no se dan cuenta que han fallado en formarlos en el conocimiento de los valores morales que Dios nos ha dado, y tampoco han sido un ejemplo de una vida cristiana, hemos sido creados por Dios conforme su imagen y semejanza y nuestro corazon necesita  que Cristo viva en el para que pueda encontrar la paz y seguridad que solo Cristo puede darnos, sin el un vació creara en nosotros una necesidad que satanás llenara con sus peores enseñanzas.
Por ello si queremos que nuestros países sean grandes y mejores la solución no esta en quien elijamos para gobernarnos, sino en quien hemos elegido para gobernar nuestro corazón y nuestra vida, por que lo que ponga en nuestro corazón nuestro gobernante sera lo que nos motivara a actuar bien o mal, tengamos en cuenta que si Cristo no gobierna nuestro corazón, el que motivara a nuestro corazón a actuar sera satanás, quien nos llenara de toda mala acción para que nos apartemos de la verdad.
pensemos bien que es lo que vamos a hacer con nuestra vida y con nuestros países, hasta que punto vamos a ser la solución a los problemas y no la causa de ellos.

Nuestro señor nos bendiga, nos guarde e ilumine.

Juan Manuel

P.D. Comparte este mensaje.  
 

No hay comentarios: