Translate

martes, 10 de noviembre de 2015

UN MUNDO NECESITADO DE DIOS

UN   MUNDO    NECESITADO   DE   DIOS

Mis querid@s amig@s, cada día que pasa nos encontramos viviendo en un mundo manchado por el pecado que trae dolor, angustia y desesperación a millones de seres humanos que luchan día a día tratando de conseguir ser felices sin poder lograrlo y lo que pasa es que piensan que se puede conseguir ser felices por sus propios medios y recurren a psiquiatras, psicólogos, terapeutas, brujos, chamanes, la religión y todo tipo de charlatanes que dicen poseer el secreto del éxito y la felicidad y no se dan cuenta que en todo el mundo solo hay una forma de ser felices y esta forma no la podemos comprar ni conseguirla por nuestros propios medios porque nosotros no poseemos la capacidad de borrar nuestros errores y pecados que son los que traen a nuestra vida toda su carga haciendo que no podamos alcanzar la paz y tranquilidad.
Amig@s, en realidad si deseamos obtener esa felicidad que tanto ansiamos solo hay un camino que nos la puede dar y que no cuesta nada ni queda lejos de donde estamos y sobre todo  esta a nuestra disposición, para que cada uno de los que quieran puedan obtenerla, pero ¿porque si esta paz y felicidad que tanto deseamos obtener esta a nuestro alcance tan fácilmente no la obtenemos?,  la razón se encuentra en nuestro propio corazón que es egoísta y ambicioso que trata de conseguir mayores cosas que las de los demás y se niega a aceptar la verdad simple que se nos ofrece.
Desde el principio de la creación el hombre decidió escoger el camino de su propia voluntad desobedeciendo lo que Dios le había mandado y eso le trajo temor y miedo por la condición en que se encontraba mas que por su acción de desobediencia y hoy tambien nuestros temores y miedos que nos impiden ser felices y obtener la paz son por la posición en que nos encontramos ante los demás y no por el pecado que mora en nuestros corazones y que nos ha llevado a la condición en que nos encontramos.
Tenemos que comprender que mientras no aceptemos nuestra cruda realidad y estemos dispuestos a cambiar confiando plenamente en quien tiene la capacidad para borrar todos nuestros pecados y limpiarnos de toda nuestra maldad no podremos alcanzar la paz y felicidad que tanto hemos buscado y que siempre ha estado a nuestro alcance, porque desde que el hombre peco en el Edén Dios ha estado a su lado cuidándolo guiándolo y liberándolo de sus enemigos, pero sin embargo los hombres no han sabido estar a la altura de Dios y se ha apartado andando por sus propios caminos desechando así la protección y cuidado que Dios les ofrecía,  poniéndose bajo el poder del pecado que los ha llevado encadenados a un mundo de miseria moral, dolor y enfermedad que no les permite ser realmente felices.  
Pero hoy, en este momento en que estamos leyendo esto tenemos una oportunidad de cambiar y restaurar la imagen de Dios en nuestras vidas y conseguir la paz y tranquilidad que tanto ansiamos y necesitamos porque cada día mueren miles y millones angustiados y desesperado sin Dios ni esperanza por cuanto no han escogido seguir el camino que Dios nos ha mostrado.

" Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
                                                                     Si oyeres hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto". ( Hebreos 3:7 )

Porque hoy como ayer muchos no aceptan a Dios ni a su palabra y se empeñan en seguir sus propios caminos sin reconocer que Dios es nuestro Padre y Creador y tampoco aceptan a Cristo como el señor de su vida, aquel que murió en nuestro lugar para que nosotros tengamos vida eterna en el.

" Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; Así que obra de tus manos somos todos nosotros". ( Isaías  64:8 )  

Si mi amig@, somos la creación de Dios y el no nos desamparara si le damos nuestro corazon a Cristo y andamos de acuerdo a su voluntad, no confiando en nuestras propias fuerzas sino que le entregamos todas nuestras cargas y afanes de esta vida para que Cristo sea nuestra fortaleza, y el sea quien lleve nuestras cargas.
Porque el pecado creo una división entre Dios y el hombre, pero Cristo, nos a unido y con su sacrificio en la cruz logro pagar el precio del pecado que nosotros no eramos capases de pagar con nuestras propias fuerzas,

" Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír".  ( Isaías 59:2)

" Acuérdate pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo y arrepiéntete, Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón y no sabrás a que hora vendré sobre ti". ( Apocalipsis 3:3 )  

" Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".  ( Juan 3:16 )

Entonces mis amig@s, solo me queda decirles que si quieren tener paz y felicidad en su vida solo hay un camino y ese camino es Jesucristo, es por medio de el que nosotros podemos encontrar esa paz y felicidad que viene de lo alto y que en medio de nuestras pruebas, tentaciones y afanes de la vida nos mantendrán tranquilos confiando que aquel que murió por nosotros no nos dejara ni desamparara y al final viviremos con el por la eternidad en un mundo nuevo sin odios, guerras ni enfermedades, así pues pídele ahora a Cristo que entre en tu corazon y te limpie de todos tus pecados y te transforme en una nueva criatura que ya no se agrade en el pecado sino que se agrade en hacer la voluntad de Dios y Cristo te recibirá y nunca se apartara de ti.

Que Dios te bendiga, te guarde e ilumine.


Juan Manuel 

P.D. Comparte este mensaje.

  


No hay comentarios: