Translate

viernes, 19 de enero de 2018

RECUERDA

RECUERDA


 Durante nuestra vida hay muchas cosas que podremos olvidar sin que esto nos afecte mucho, cosas intrascendentes que nos pasan a diario y que aun cuando están registradas en nuestro subconsciente no salen a la luz fácilmente,  sin embargo, estas cosas suelen afectarnos de uno u otro modo creando patrones de conducta que formaran nuestro carácter y la forma en que vivimos.
Es por ello que deberíamos preguntarnos ¿que es lo que estoy recordando mas en mi vida ?, estaré recordando las lecciones valiosas que me han procurado enseñas mis padres y maestros, o estaremos recordando esas cosas malas que he visto o me han sucedido y por ende son las que están formando mi carácter y forma de vida.
Si bien es cierto que hasta aquí hemos estado viviendo como creíamos que debíamos hacerlo y nos sentimos satisfechos con nuestra forma de vivir, tenemos que saber que hay una forma mejor y mas correcta  de hacerlo ya que si seguimos viviendo como hasta ahora nuestro final no sera agradable, y es que tenemos que saber que nosotros no hemos sido concebidos para vivir unos cuantos años y luego morir para siempre, nosotros estamos aquí con un propósito mas trascendente.
Muchos aun cuando se dicen cristianos no viven como verdaderos cristianos y es por ello que no comprenden que si estamos aquí con vida es por la voluntad de nuestro Dios, el Dios grande e omnipotente que creo todas las cosas pensando en nosotros, para que pudiéramos vivir por la eternidad a su lado, pero nuestros primeros padres, Adán y Eva decidieron desobedecer a Dios y esto hizo que perdiéramos nuestra pureza y santidad con que Dios nos había creado y  desde entonces tenemos una naturaleza pecadora que nos lleva a obrar mal.
Sin embargo Dios quiere restaurarnos para que su propósito para nosotros se pueda cumplir  y podamos vivir con el por la eternidad, Dios esta cada día a nuestro lado por medio de su Espíritu Santo tratando de guiarnos por el camino correcto pero muchos no comprenden esto y solo ven las cosas que no podrían hacer si deciden vivir de acuerdo a la palabra de Dios, estos no ven lo que hizo Cristo por nosotros ni consideran el porque lo hizo, aunque dicen creer en El y en el sacrificio expiatorio que realizo en la cruz, consideran que pueden seguir viviendo de acuerdo a lo que ellos consideran que es correcto y que Dios al final los va a aceptar por cuanto Dios es bueno y nos ama.
Lo que muchos no comprenden es que las consecuencias de nuestros actos las tendremos que asumir en esta vida y aunque Dios nos perdone estas no desaparecerán,  como el rey David tuvo que cargar con las consecuencias de su pecado, ( 2 Samuel 12:1 al 14 ) así también nosotros tendremos que hacerlo.



Una verdad que no debemos olvidar es la del sacrificio de Cristo en la cruz
 en favor de cada uno de nosotros, y por medio del cual
 tendremos entrada en el reino de Dios.


Por ello sabiendo por la palabra de Dios que esta preparada la vida eterna para nosotros debemos recordar lo que Cristo hizo en la cruz por cada uno de nosotros para que tengamos la oportunidad de poder recibirla, porque un día Cristo regresara por nosotros los que hallamos vivido de acuerdo a su voluntad, y entonces ya no habrá mas tiempo para que cambien y reciban la vida eterna.

Hoy es el día, ahora el momento de recibir a Cristo en tu corazón y vivir de acuerdo
 a su palabra el mañana o el después es incierto no arriesgues
 el perder la vida eterna al lado de Dios, el 
arrepentimiento tardío no
 te servirá de nada. 

Querido amigo, te invito a escribirme y preguntar cualquier duda que tuvieras y que estén impidiendo que le des a Cristo tu corazón.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.


Juan Manuel 



P.D. Comparte este mensaje.

No hay comentarios: