Translate

jueves, 25 de junio de 2015

AFECTADOS POR EL PECADO

AFECTADOS   POR   EL   PECADO



Cuantas cosas buenas y maravillosas podemos perder cuando vivimos confiando en nuestra capacidad de elegir el camino correcto para nuestra vida, pensar que tenemos la capacidad de decidir que es bueno y que es malo, es completamente absurdo y tonto, ¿ quien de nosotros puede explicar todos los misterios del universo ? ¿ quien fue el que creo todas las cosas?    ¿ de donde salieron las leyes que gobiernan nuestro países?

Estas sencillas pero profundas preguntas solo pueden tener una respuesta que es: solo Dios, nuestro bendito Señor y Creador es quien revela todos los misterios, por cuanto el es el que ha creado todo y no hay nada que haya sido creado sin su poder y es por eso que el ha determinado que es bueno y que es malo, todas nuestras leyes que han sido implantadas en nuestros países tienen como bace a las leyes que Dios dio a sus pueblo escogido y aun cuando muchos no las obedecen sabemos que son justas y verdaderas. 

El pecado que mora en nosotros cuando vivimos apartados de Dios, hace que nos volvamos duros de corazón y no reconozcamos todas las bendiciones que Cristo nos ofrece cada día, y así como Faraón tubo que soportar las consecuencias de la dureza de su corazón Éxodo 5:1 al 4;( leer Éxodo capitulo 5 al capitulo 12).
Así tambien cuando vivimos apartados de Dios cada vez nos vamos hundiendo en el pecado y tendremos que sufrir las consecuencias de nuestra dureza de corazón.
pero, gracias a Dios que hoy tenemos una guía segura que nos muestra y enseña la forma en que el pecado puede ser rechazado de nuestras vidas y nos preparara para la vid eterna que Cristo nos esta ofreciendo.
Amig@s, no digamos: Yo soy así y nadie me va a hacer cambiar, yo soy honesto con migo mismo y soy feliz, por cuanto el que piensa así, estará diciendo: Yo no necesito que nadie me cambie, porque yo me vasto a mi mismo para conseguir todo lo que necesito.
Pero hay algo que tenemos que saber y comprender y es que el pecado ha hecho que nuestra capacidad de conocer el bien y aceptarlo en nuestra vida ha sido afectada grandemente, y ya no tenemos corazones y mentes limpias y puras capaces de permanecer en la verdad, y es por eso que hoy mas que nunca necesitamos recibir a Cristo en nuestro corazón para que su Santo Espíritu nos limpie y nos capacite para conocer cual es el camino correcto por el cual tenemos que andar y cuales son las cosas buenas que tenemos que seguir, y cuales son las cosas malas que tenemos que evitar.
Cristo ha dado su vida por ti y por mi y ya no hay nada que nosotros tengamos que hacer para pagar por nuestros pecados, solo tenemos que recibirlo en nuestro corazón y entregarle nuestra vida para que Cristo viva en nosotros cada día, iluminando a los que nos rodean con su amor y misericordia.
Todo esto que vemos y conocemos un día sera destruido y renovado para que habiten en el solo los que    Dios ha escogido aquellos que temen a Dios y andan de acuerdo a su voluntad, aquellos que han recibido a Cristo en su corazón y su sacrificio en la cruz del calvario los ha limpiado de toda su    maldad  ( 2Pedro 3:10,11,12; Apocalipsis 21: 1-4; Efesios 2: 4-10 ).



Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.



Juan Manuel.



P.D. Comparte este mensaje.


No hay comentarios: