Translate

miércoles, 3 de junio de 2015

¿ ESTAS PREPARADO PARA MORIR ?

¿  ESTAS  PREPARADO  PARA  MORIR  ?

Desde que nacemos nuestros padres nos están preparando para los retos y desafíos que se nos van ha presentar en la vida, luego nuestros maestros se encargaran de intuirnos en todo conocimiento hasta que logremos tener la capacidad de ínter actuar en esta vida desarrollando las labores o profesiones que hemos elegido y durante todo este proceso educativo el énfasis es la vida , nadie se preocupa de prepararnos para la muerte y es que la mayoría pensamos que vamos a vivir mucho tiempo y después ya no importara lo que nos pasara, sin embargo la realidad es otra ya que la muerte esta presente en nuestra vida aun antes de nacer.
Muchos son los casos en que una criatura muere mucho antes de nacer ya sea por causas naturales o provocadas y la falta de una adecuada preparación para la muerte hace que se produzcan conflictos y traumas en los padres que pueden destruir su matrimonio o sus vidas.
La importancia de una adecuada preparación para la muerte no se refiere exclusivamente para asumir la nuestra sino que es para estar preparados para soportar la perdida fisica de un ser querido o un amigo cercano.
Cada día mueren en el mundo millones de personas y la mayoría lo hacen angustiadas por que no saben que sera lo que seguirá a su muerte, el mundo ha sido engañado por el cine y la television sobre la muerte creando una serie de escenarios, que hacen que las personas no sepan que creer; Muertos que regresan como ángeles, muertos que ven y protegen a sus familias, muertos que se reencarnan en seres superiores o inferiores de acuerdo a como hayan vivido, muertos que van a sitios de paz y felicidad , muertos que van a un sitio de transición donde son derivados a un cielo o un infierno, son solo algunas de las enseñanzas que se dan sin un sustento mayor que la imaginación de escritores que quieren hacerse famosos con sus obras.
¿ Pero por que hemos de estar sin preparación para asumir la muerte si nuestro creador nos ha dado todo el conocimiento necesario sobre al muerte y lo que sigue después ?
Si mis amig@s en la Biblia encontramos todas las respuestas que necesitamos para hacer que no temamos a la muerte, ni nos afecte tanto, de hecho la perdida de un ser querido nos va a afectar pero sabremos que es lo que le espera y no nos angustiaremos.
Sabiendo por la Palabra de Dios cual es el fin de los hijos de Dios tendremos la confianza de que un día estaremos juntos alabando a Dios por la eternidad, nuestra pena sera si nuestro ser querido ha rechazado la gracia de Cristo que nos libra de todo pecado y no poseerán la vida eterna.
Amig@, sabemos por la palabra de Dios que todos vamos a ser juzgados;
" Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio", (Hebreos 9:27).
 " Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.Y vi a los muertos grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Y el mar entrego los muertos que habían en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que habían en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras". ( Apocalipsis 20:11 -13 ).
 ¿Pero cuando empezara Dios a juzgar a la raza humana y quienes serán los primeros en ser    juzgados?
"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cual sera el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?" ( 1 Pedro 4:17 )
 y al final de juicio los que no estaban inscritos en el libro de la vida ¿ donde quedaran?
" Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:14,15).
Vemos pues que el diablo, el falso profeta, la muerte y el Hades serán lanzados al lago de fuego junto con los que no estaban inscritos en el libro de la vida.
Así pues sabiendo lo que nos espera mas adelante ya sea que Cristo venga por segunda vez o que tengamos que morir antes, debemos estar preparados para ese momento y que no seamos sorprendidos y nos angustiemos por no habernos preparado adecuadamente, podemos ser de diferentes países, diferentes lenguajes, diferente color, o tamaño, podemos estar sanos, enfermos,tener diferentes creencias religiosas, pero la verdad es solo una y la misma para todos.
Que al final todos habremos sido juzgados y iremos al destino que Dios determine, por que el ha hecho todas las cosas y no hay nadie que pueda resistir su voluntad.
Sabiendo todo esto si no lo creemos y nos preparamos para ese día nuestra falta de fe y confianza en la palabra de Dios nos condenara porque si aceptamos que la biblia es la palabra de Dios y en ella esta relatada toda historia pasadas con profecías que se han cumplido y de las cuales no hay duda como escaparemos si desechamos las cosas que Dios nos dice en la biblia que pasaran en breve.
Preparémonos  pues, diligentemente para el día de nuestra muerte para que no nos sorprenda apartados de la gracia de Dios que es en Cristo Jesús señor nuestro, y nos desesperemos y angustiemos a nuestros seres queridos, vivamos cada día de la mano de Cristo guiando a los que nos rodean por el camino que lleva a la vida eterna para que ya sea que nos toque morir a nosotros o a ellos, los que se queden con vida no se desesperen por la separación momentánea sino que sigan perseverando en el camino de la vida eterna sabiendo que prontos todos estaremos juntos alabando y glorificando el nombre de nuestro Dios en el cielo.
Que la muerte solo sea una separación breve que olvidaremos cuando el gozo de estar con el señor inunde nuestro ser, y trabajemos arduamente para que los demás acepten y reciban a Cristo como su señor y salvador andando de acuerdo a su voluntad. 


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.

Juan Manuel.

P.D. Compartir este mensaje. 


No hay comentarios: