UNA PELIGROSA ENFERMEDAD

El problema es que nos hemos acostumbrado a ver a las personas enfermas y ya no tenemos esa sensibilidad como para poner todo nuestro esfuerzo en tratar de curar a las personas de esta terrible enfermedad y si lo hacemos son solo débiles esfuerzos sin mayor poder por cuanto son solo intentos aislados por curar y erradicar esta enfermedad del mundo.
¿ Pero en que consiste esta enfermedad y como se manifiesta?

Se manifiesta de diversas formas algunas no tan evidentes pero que tienen en común una falta de sometimiento al Dios verdadero, muchos dicen y piensan que son cristianos y viven de acuerdo a Dios por cuanto pertenecen a una iglesia que predica a un dios que dicen ser el verdadero, sin embargo no tiene un verdadero celo por enseñarles a vivir en santidad y a entregarse a Dios.
Tenemos que comprender claramente que todos los caminos pueden conducir a Roma,
Pero no todos los caminos conducen al Dios Verdadero,
Muchos creen que están viviendo y trabajando de acuerdo a lo que Dios quiere pero la enfermedad del Pecado los a infectado y les ha hecho cerrarse a la verdad y confiar en la mentira, no pueden comprender que están viviendo equivocados y es que han sido contaminados por la misma iglesia que tendría que haberlos protegido y mostrado el camino correcto veamos algunas muestras de lo que pide Dios de sus hijos, aquellos que se llaman cristianos y que dicen obedecer a Dios.
"No tendrás dioses ajenos delante de mi.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de la que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano".( Éxodo 20: 3 al 7 )
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades,pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios".
( Gálatas 5:19 al 21 )
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios e lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de el su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de manera que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible de ave, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entrego a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen.
Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
y de igual modo tambien los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravió.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entrego a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios,contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males , desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que tambien se complacen con los que las practican".
( Romanos 1:18 al 31 )

Quizas algunos pensaran que no se puede comparar al pecado con una enfermedad y que no es correcto lo que digo, pero creo que lo que hace el pecado es como lo que hace el cáncer que comienza a atacar nuestro cuerpo sin ningún síntoma aparente que podamos notar hasta que ya se extendió y es casi imposible detener su acción la cual termina por destruir nuestros cuerpos, en el caso del pecado son nuestras almas las que corren el riesgo de ser destruidas.
Es verdad que aun cuando seamos cristianos verdaderos y tratemos de vivir de acuerdo a la palabra de Dios podemos caer en pecado por cuanto somos humanos sin embargo tenemos que confiar en Cristo y pedirle su perdón y que nos restaure para seguir perseverando el su voluntad, no nos olvidemos de la amonestación que Dios nos hace en: 1Juan 2:1.
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".

Por todo esto mis querid@s amig@s, tenemos que estudiar cada día la palabra de Dios para evitar que el pecado se introduzca en nuestra vida y contamine todo nuestro ser, por cuanto es el desconocimiento de la verdad lo que permite que el error pueda constituirse como si fuera una verdad incuestionable.
Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.
Juan Manel.
P.D. Comparte este mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario