Translate

martes, 27 de octubre de 2015

LA LEY EN NUESTRA VIDA

LA   LEY   EN   NUESTRA   VIDA


En la vida tenemos muchas leyes que debemos de respetar si queremos vivir bien, tenemos las leyes del país donde vivimos, las leyes o reglamentos de nuestros colegios, institutos o universidades, de nuestros trabajos, de los locales a donde nos reunimos, las leyes de la naturaleza, etc.
Si no las tuviéramos en cuenta para obedecerlas tendríamos una serie de problemas que afronta que podría llegar hasta nuestra muerte, sin embargo hay una ley que es muy superior a todas las que existen y que no las tomamos en cuenta en nuestra vida, y es que en realidad aunque decimos conocer a quien la ha dado y quererlo y vivir como él quiere no las respetamos ni obedecemos, me refiero a los mandamientos que nos ha dado Dios y que son la base sobre las cuales se crearon las leyes de nuestros países; (Ëxodo 20:3 al 17)


 LEY  DE  DIOS

I
No tendrás dioses ajenos delante de mí.

II
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

III
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano
IV 
Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

V
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

VI 
No matarás.

VII
No cometerás adulterio.
VIII
No hurtarás.

                                                                              IX
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

X
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



Aun cuando algunos predicadores enseñan que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia por cuanto el tratar de obedecer la ley de Dios no nos puede dar la salvación, y es que por nuestra propia naturaleza pecadora siempre ofendemos en algún punto y eso nos hace culpables de todos,


"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos " (Santiago 2:10)


Y es solo mediante la gracia que recibimos por medio de Jesucristo cuando le confesamos nuestros pecados y le pedimos perdón que su sacrificio en la cruz nos limpia de todo pecado y nos presenta ante nuestro Dios como santos en Cristo,



" Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad " ( 1Juan 1:9 ) 



Así pues, que si bien es cierto que no debemos tratar de guardar la ley de Dios para obtener salvacion, debemos hacerlo porque tenemos la salvacion y es que en Cristo ahora tenemos una nueva naturaleza las cosas viejas ya pasaron y todas son hechas nuevas y recibimos la naturaleza de Cristo la cual nos hace odiar el pecado.


" De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas" (2Corintios 5: 17 )

 Por cuanto el juicio está por comenzar y seremos juzgados por la ley de Dios de acuerdo a nuestros hechos y solo los que estamos en Cristo no tendremos que temer porque los pecados que habíamos cometido han sido borrados por la sangre de Jesucristo y seremos hallados sin faltas ante la ley de Dios.

" Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿ cuál será el fin de aquellos que no obedecen el evangelio de Dios?
Y:
  Si el el justo con dificultad se salva,
  ¿ En dónde aparecerá el impío y el pecador?"  ( 1Pedro 4:17,18 )

Pero si pecamos voluntariamente y no respetamos la salvacion que Cristo nos ha dado entonces seremos condenados por menospreciar la sangre que Cristo derramo por nosotros.

" Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino que una horrenda expectación de juicio, y de hedor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio se dos o de tres testigos muere irremisiblemente.




¿ Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?" (Hebreos 10:26 al 29 )

Así pues todos los que somos de Cristo tenemos que mantenernos puros y sin pecar.

" Y todo aquel que tiene esta esperanza en él se purifica a si mismo, así como él es puro.
Todo aquel que comete pecado, infringe la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados , y no hay pecado en él"  ( 1Juan 3:3 al 5 )

Desgraciadamente la iglesia católica que se convirtió por muchos años en la religión oficial de muchas naciones no ha mantenido la fidelidad de mantener en alto la ley de Dios, y por el contrario a incorporado a sus enseñanzas costumbres paganas que la han terminado por descalificar como la iglesia verdadera: 
Una de las más grandes costumbres paganas que contradicen el segundo mandamiento son las imagenes que pasean en sus procesiones las cuales son adoradas y veneradas por miles que se arrodillan ante ellas y que las siguen como si se tratara del mismo Dios. 

Tenemos tambien el quebrantamiento del tercer mandamiento, porque usan el santo nombre de Dios para bendecir locales comerciales que atentan contra la ley de Dios, así como fiestas patronales donde se ofende a Dios.

Y que me dicen del cuarto mandamiento el cual para ellos se resume en santificarás las fiestas,
de acuerdo a ellos se refiere al día Domingo ( el día del sol celebrado por los paganos ).

"Nos reunimos todos el día del sol porque es el primer día ( después del sábado judío, pero también el primer día ), en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos ( S. Justino Apol. 1,67).
Igualmente deben observarse los días de Navidad, Epifanía, Ascensión, Santísimo cuerpo y Sangre de Cristo, Santa Maria Madre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción, San José, Santos Apóstoles Pedro y Pablo y, Finalmente, todos los Santos" (CIC, can. 1246,1). 

Otro es el que llaman el Sexto mandamiento y que dice " No cometerás actos impuros" y encierra los pecados de:
                   Adulterio, masturbación, lujuria, prostitución, violación, fornicación, homosexualidad, leer o mirar pornografía, cantar o escuchar con gusto canciones inmorales, oír con gusto o decir chistes sexuales, el incesto, poligamia, concubinato, etc. 

Si bien es cierto que todos son pecados enseñarlos bajo el título de actos impuros no es lo más acertado, tal es así que hoy se está viendo que la homosexualidad está siendo legalizada en algunos países, lo mismo que pasa con el concubinato, y los chistes sexuales son los preferidos en la radio , el cine y la televisión, hoy en día se enseña que es importante las relaciones pre matrimoniales para saber si van a ser compatibles, capaces de satisfacer y ser satisfechos sexualmente. 
Amig@s desgraciadamente la observancia del cuarto mandamiento ha sido cambiado por casi todo los creyentes del día Sábado por el día Domingo con la excusa de la resurrección de Cristo y para diferenciarse del pueblo Judío que lo guardan de puesta del sol del Viernes a puesta del sol del Sábado, pero si leemos en la biblia veremos que:


" Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación "  ( Génesis 2:2, 3 )


El Sábado fue instituido por Dios mismo luego que concluyó con la creación.


" Habló además Jehová a Moisés diciendo:

Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que lo santifico ". ( Génesis 31:12, 13 )


La señal de que eran el pueblo escogido por Dios sería la observancia del día sábado.



" Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis Días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó ". ( Génesis 31: 16, 17 )


El Sábado debe ser celebrado por el pueblo escogido por Dios como un pacto perpetuo.



" Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes". ( Génesis 26:5 )



Antes del Éxodo Dios ya había dado las leyes, estatutos y mandamientos, y uno de ellos era la observancia del día Sábado y eso lo notamos cuando leemos " Acuérdate del día de reposo " ( Éxodo 20:8 ) ¿ cómo podemos creer que ha sido abolido mientras que reconocemos los otros nueve están vigentes ?



" Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo "  ( Mateo 24:20 )



Si como dicen después de la resurrección de Cristo los apóstoles ya no guardarán el día Sábado, ¿porque Jesús les dice que rueguen porque su huida no sea en día de reposo ? 



 " Cuando salieron ellos de la sinagoga de los de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. 

El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios "  ( Hechos 13:42, 44 ) 


Era la costumbre de los apóstoles el de enseñar la palabra el día Sábado.


" Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo,glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu propia voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado". ( Isaías 58:13, 14 )

El sábado es el único día que Dios ha declarado delicia, santo, glorioso de Jehová, y en el cual ofrece bendiciones a quienes lo guardan.

" Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová así permanecerá delante de mí dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová".  ( Isaías 66:22, 23 )

La adoración del dia Sábado permanecerá por la eternidad y al aceptarlo nos colocara bajo el pacto divino y eterno como parte de su pueblo escogido.

Querid@s amig@s al dedicar tanto espacio al día de Sábado como día de reposo y adoración al Dios verdadero creador del cielo, la tierra y todo lo que hay he querido dejar en claro cuál es el día en que nuestro Dios desea recibir adoración, Claro que si algunas iglesias y personas quieren hacerlo en el Domingo u otro día pueden hacerlo pero Jehová nuestro Dios espera a sus hijos cada sábado para darles las bendiciones que él ha prometido a sus hijos fieles.
Si hubieran sido fieles en guardar y enseñar el dia de reposo muchos que hoy no creen en Dios, hoy lo harían por cuanto es el cuarto mandamiento de la ley de Dios el único que nos recuerda quién es el creador de todas las cosas, y si alguno no está de acuerdo con todo lo que he manifestado en cuanto al día de reposo está en todo su derecho de hacerlo yo no lo voy a juzgar será el mismo Señor Jesucristo quien nos mostrará cuando venga por segunda vez  quien tiene la razón.  



Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.





Juan Manuel.



P.D. Comparte este mensaje.
















































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: