Translate

jueves, 7 de abril de 2016

UNA LUCHA PERMANENTE

UNA  LUCHA  PERMANENTE

Mis amig@s, cada día que vivimos estamos sometidos a una permanente lucha con nuestra naturaleza carnal que trata por todos los medios posibles de hacernos vivir en el pecado pero en realidad no es nuestra naturaleza quien nos quiere hacer vivir así, sino que es el enemigo de nuestras almas quien utiliza nuestra naturaleza contaminada por el pecado para apartarnos de Dios.
Si mis amig@s, aunque ustedes no puedan creer tenemos un enemigo poderoso que no tiene reparo en utilizar cualquier medio para alejarnos de nuestro Dios, este enemigo fue el primero que se rebelo contra Dios, llenándose de orgullo por su hermosura y poder con que Dios lo había creado trato de ser igual o mas que Dios produciéndose una rebelión que arrastro a otros ángeles y Dios tubo que arrojarlo del cielo con todos los ángeles que se habían rebelado con el ( Isaías 14:12 al 15 ).
Y es precisamente este ser, quien con su legión de ángeles caídos que hoy conocemos como satanás y sus demonios quienes tratan de entrar en nosotros para hacernos vivir en pecado alejados de Dios, el es quien día a día nos pone tentaciones y nos dice que no somos tan malos y que tenemos derecho a disfrutar de los placeres de esta vida, que el esfuerzo que haces merece que te des algunos gustitos como disfrutar de una cerveza con tus amigos o fumarte un cigarrillo y ver television, son cosas que parecieran inocentes, buenas y justas pero que nos apartaran de la voluntad de Dios revelada en la Santa Biblia.
Mis amig@s, nuestro Dios nos creo para vivir por la eternidad pero a causa del pecado de Adán y Eva nuestro futuro cambio limitando nuestra vida sobre la tierra, sin embargo nuestro Dios nos dio la posibilidad de recuperar la vida eterna.
Dios mediante sus leyes y sacrificios trato de que sus hijos fueran una nación santa apartada del mal una nación que reflejara el carácter de Dios y que tenga la posibilidad de heredar la vida eterna pero la dureza del corazon de su pueblo hizo que se volvieran legalistas y en lugar de ver al que representaba el cordero, al cordero de Dios que quita el pecado se enfocaron en los sacrificios llegando a rechazar a quien apuntaban cuando vino a la tierra a nacer en belén.
Dios nos ha credo con libre albedrío para que nosotros eligiéramos ser fieles a el por amor y no por obligación, para Dios el el respeto, la obediencia, y el amor si no son voluntarios sin presion ni obligación no valen ni sirven para nuestra salvacion, Así como Cristo se sacrifico por amor a nosotros, Dios espera que nosotros le entreguemos nuestra vida por amor igualmente.
Son muchos los que reclaman a Dios por ayuda y bendiciones pero se niegan a vivir como el espera que lo hagan sus hijos, esperan que Dios cumpla sus promesas sin que ellos vivan en santidad, tratan de dirigirse a Dios por medio de ídolos obras de sus manos que son representaciones de hombres o mujeres que si bien pueden haber tenido una vida de santidad hoy se encuentran en el sepulcro esperando a que Cristo los resucite.
Hay algunos que piensan que los muertos están en el mundo ayudando a sus seres queridos como ángeles y eso es lo que hace que piensen que un supuesto santo tiene poder para interceder ante Dios o ante Jesucristo por ellos, pero esto no es así la palabra de Dios nos enseña que el único que puede interceder por nosotros ante Dios es Cristo y que no hay nadie que pueda abogar en nuestro favor que no sea Cristo ( 1 Juan 2:1 ).
El acudir a otro que no sea Cristo nos colocaría bajo el poder de satanás que por medio de los ángeles caídos atienden las peticiones para que las personas crean en la mentira y se aparten de la verdad, amig@s si queremos recibir algo de Dios es necesario que primero confiemos en el y comencemos a vivir como el espera que sus hijos vivan, porque Dios no bendecirá al pecador, eso solo lo realizara el diablo para hacer que la gente viva engañada sin la posibilidad de llegar a obtener la vida eterna.
Satanás usando de toda su astucia y poder ha logrado engañar a muchos e incluso a llegado a introducirse en la iglesia contaminándola con una serie de ritos y ceremonias que no tienen ningún valor para Dios, al igual que en el pasado se aprovecho del engaño para hacer que el pueblo escogido de Dios perdiera de vista el verdadero sentido de sus leyes y sacrificios para que cuando Jesús naciera no lo pudieran reconocer y aceptar así ahora trabaja para que nos apartemos de la verdad.
Tenemos pues que comprender claramente que estamos llegando al tiempo final de todas las cosas cuando Cristo volverá por sus seguidores y entonces ya no habrá mas oportunidad de cambiar y vivir cono Dios espera de sus hijos y aun cuando falte tiempo para su venida no podemos tener la seguridad de que seguiremos vivos, hoy mas que nunca vemos la inseguridad con que vivimos, no podemos tener la certeza de que no moriremos en un accidente o en un acto criminal, la inseguridad es cada vez mayor y por eso solo tenemos el hoy y ahora para cambiar nuestra vida.
Teniendo esto en cuenta hagamos lo necesario para vivir en armonía con la palabra de Dios, sabiendo que la hora de rendir  cuenta por todos nuestros hechos se acerca y si Cristo no es por nosotros no tendremos la vida eterna.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.

Juan Manuel

P.D. Compartir este mensaje.

No hay comentarios: