Translate

lunes, 17 de octubre de 2016

UN CONFLICTO DESCONOCIDO

UN  CONFLICTO  DESCONOCIDO


Durante nuestra vida seremos testigos y protagonistas de el mayor conflicto que existe en nuestro mundo, y aun cuando no lo creamos ni seamos conscientes de la naturaleza exacta del conflicto este se realiza cada día y a cada momento de nuestras vidas y en la vida de cada ser humano que nace. 

¿ Pero en que consiste este conflicto ?

Este conflicto consiste en la lucha del bien y el mal y se origino desde antes que Dios formara la tierra, fue en el mismo cielo donde Dios había colocado a sus ángeles, fue ahí donde uno de ellos se dejo seducir por el orgullo, por su hermosura y poder que quiso ser igual a Dios y obtener lo que no le correspondía.

" ¡Como caíste del cielo, oh Lucero hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas a las naciones.
Tu que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono,y en el monte del testimonio me sentare a los lados del norte;
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al altísimo.
Mas tu derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo".
Isaías 14:12 al 15.

Este ángel comenzó su obra tratando de que los demás ángeles creyeran que Dios era un Dios injusto que había dado leyes y reglamentos que cortaban su libertad y los privaba de gozar de plena felicidad.
Esto motivo que fuera arrojado del cielo a la tierra con la tercera parte de los ángeles que habían creído en su engaño.

"Y fue lanzado fuera el gran dragón la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él".
Apocalipsis 12:9. 

¿Pero porque Dios no destruyo al ángel que peco?

Si Dios hubiera destruido al ángel en el momento que se revelo los ángeles habrían creído las mentiras de Satanás de que Dios era intolerante y que destruía a todo aquel que lo contradice y entonces los ángeles lo hubieran obedecido por temor, y no por amor como Dios espera y quiere que lo hagan.
 Entonces al ser arrojado del cielo vino a la tierra a tratar de conseguir la adoración, honor y gloria que no pudo obtener en el cielo, engaño a Adán y Eva y les robo el control de la tierra, el cual desde entonces mantiene  en su poder engañando, mintiendo y matando a las personas con el fin de que no quieran, confíen y crean en el Dios verdadero.

"Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mi me ha sido entregada y a quien quiero la doy.
Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos".
Lucas 4:6,7

Son muchas las formas que desde la caída de Adán y Eva hasta hoy emplea Satanás para engañar a los seres humanos con la ayuda de los ángeles caídos pervierten la verdad y la justicia mostrándonos una imagen contraria a la que Dios nos muestra, debemos recordar que Satanás y sus ángeles caídos están en el mundo haciendo que tomemos decisiones equivocadas, ellos nos conocen muy bien y saben todo lo que hemos hecho o dicho, saben como tentarnos para que cometamos pecado y nos separemos del Dios verdadero y adoremos una falsa representación de Dios, que en realidad es el diablo. Muchos confían en los astros, santos, la virgen o los brujos para que los ayuden en su vida amorosa, su trabajo o su salud y no se dan cuenta que están poniendo su confianza en el engañador que se vale de estos medios que Dios condena para tenerlos encadenados al pecado.
Alguien alguna vez me comento que pertenecía a una iglesia por que su padre que había muerto se le presento y le dijo que no fuera por un lugar donde luego hubo un gran accidente y así se salvo de un gran peligro y su padre era miembro de esa iglesia.
Amig@s, tengamos presente las enseñanzas de la palabra de Dios que nos dicen que los muertos nada saben, ellos ya no pueden comunicarse con nosotros ni para bien, ni para mal.

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia,ni sabiduría".
Eclesiastés 9:5,6,10.

Y esos espíritus que se les presentan son nada mas que los ángeles caídos de Satanás, quienes nos conocen desde que nacimos y así pueden decir hasta lo que hemos dicho o hecho a escondidas, pero gracias a Dios que no nos ha dejado solos y sin instrucción, si mis amig@s, Dios nos ha dado su palabra, la Santa Biblia  para que en ellas encontremos la verdad y el camino a la vida eterna y su Espíritu Santo para que abra nuestro entendimiento a la verdad y nos pueda transformar en una nueva criatura que ya no se complazca en el pecado, sino que se complazca en hacer la voluntad de Dios.
Porque para eso vino Cristo, para mostrarnos el camino de salvación que es por medio de su muerte en la cruz, porque Cristo murió en nuestro lugar, Cristo cargo en la cruz todos nuestros pecados para que nosotros fuéramos liberados de la carga de nuestros pecados y pudiéramos presentarnos ante el Padre Dios puros y santos sin ninguna mancha del pecado a fin de heredar la vida eterna al lado de Cristo, pero para ello debemos arrepentirnos de nuestros pecados y entregarnos a Cristo de todo corazón para que su Santo Espíritu nos transforme a su imagen y podamos andar de acuerdo a su voluntad, 

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
S. Juan 3:16.

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu".
Romanos 8:1.

"De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".
2 Corintios 5:17.

Así pues, mis amig@s teniendo esta gran salvación ante nosotros no dudemos en aceptarla hoy mientras tenemos tiempo porque llegara la hora y cercana esta cuando Cristo vuelva por segunda vez para llevar con el a sus santos escogidos y entonces ya no habrá tiempo para arrepentirse y recibir a Cristo en nuestro corazón.




Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.

Juan Manuel

P.D. Comparte este mensaje.








No hay comentarios: