Translate

lunes, 24 de octubre de 2016

VIVAMOS EN CRISTO

 VIVAMOS  EN  CRISTO


Amig@s, el mundo cada día esta cambiando rápidamente y esta cambiando para mal, día a día se realizan una serie de descubrimientos científicos que deberían ayudarnos a vivir mejor mas seguros y cubriendo nuestras necesidades básicas, pero debido a la maldad que también a aumentado a causa del corazón no regenerado por Cristo, es que la mayoría de personas buscan lo suyo propio y se olvidan de pensar en las personas que están sufriendo necesidades, muchos de los que se encuentran en posiciones de autoridad, personas que deberían trabajar fervientemente por los que mas lo necesitan, solo se preocupan de ver por sus intereses y el interés de sus grupos o círculos sociales. 
La verdad es que muchos no se dan cuenta de que su egoísmo esta destruyendo a millones de personas y causando un daño irreparable a nuestro planeta, un planeta que aunque lo llamamos nuestro planeta, no nos pertenece sino que Dios nos lo ha dado para que vivamos en el y podamos obtener de el lo necesario para nuestra vida y desarrollo integral, y no para que lo destruyamos como lo venimos haciendo cada día.
  Tenemos que ser consientes de que por nuestra culpa al depredar los recursos con que cuenta nuestro planeta cada día hay mas necesidades en diversos países, no hemos sabido distribuir nuestros recursos naturales de modo que todos los habitantes tengan lo necesario para vivir bien y con una alimentación diaria saludable, hoy en día necesitamos recurrir a suplementos alimenticios y vitaminas que antes no no eran necesarias por cuanto la alimentación era mas sana. 
Nuestros productos alimenticios no contenían químicos para su crecimiento y desarrollo como lo hacen hoy en día sin embargo eran mas sanos y nutritivos, hoy en día muchas industrias alimentarias toman nuestros alimentos y los trasforman en productos mezclados con químicos (preservantes, saborizantes,colorantes etc.) que perjudican su valor nutricional y lo alejan de las manos de las personas que no cuentan con los recursos económicos para comprarlos y por otro lado son los productores que cuando hay un exceso de producción prefieren que se malogre el exceso o destruirlo para que no baje el precio, en lugar de darlo en donación hacia la gente que no tienen recursos para adquirirlos.
Sin embargo la culpa de todo esto no es solamente de un pequeño grupo de lideres y dirigentes de nuestros países que han olvidado su responsabilidad de trabajar por el país que gobiernan, sino la culpa es de millones de personas que se han olvidado del Dios verdadero, de ese Dios que saco de Egipto  a un pueblo hebreo débil y cansado y los protegió y sustento por 40 años luego de lo cual les entrego una buena tierra para que habitaran en ella, pero ellos pecaron y perdieron la bendición y la protección de Dios.
Al igual que ellos se olvidaron de todo lo que Dios había hecho por ellos y se volvieron a los ídolos y las falsas enseñanzas, hoy también una gran cantidad de personas se han olvidado de todo lo que Dios ha hecho por nosotros y han cambiado al Dios verdadero y adoran a dioses e ídolos falsos que les ofrecen bendiciones, y aun cuando viven en el pecado y no les importa vivir en santidad esperan recibir las bendiciones ofrecidas.

Amig@s, un día tendremos que presentarnos ante nuestro Dios y responder por todo el daño que estamos haciendo a nuestros hermanos y la planeta pero principalmente tendremos que asumir nuestra culpa por haber dejado al Dios verdadero y despreciando el sacrificio que Jesús hizo en la cruz del calvario donde el entrego su vida para que Dios no tuviera que condenarnos por cuanto Cristo ya había pagado con su muerte por todos nuestros pecados, sin embargo al cambiar al Dios verdadero no solo somos culpables de pecado sino que somos culpables de despreciar el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario. 
Sin embargo mi amig@, en este momento tienes la oportunidad de cambiar todo esto; si  humildemente reconoces ante Dios en oración todos tus pecados y le pides perdón, el te restaurara y formaras parte de su pueblo escogido, pero tienes que arrepentirte de todo corazón y andar en novedad de vida, tenemos que dejar el pecado y regresar al Dios verdadero, no debemos poner nuestra confianza en los hombres ni en los ídolos ni en nadie que no sea el Dios y Padre y en nuestro señor Jesucristo que nos da la salvación.
Vivamos pues  de ahora en adelante en el Señor haciendo lo que es agradable para Dios, y proveyendo también para las necesidades de los demás y así como Cristo se entrego por amor a nosotros, nosotros entreguémonos por amor a Cristo como siervos a nuestros hermanos para que juntos lleguemos a la unidad de la fe que es en Cristo Jesús Señor y Salvador nuestro, Amen.

Que el conocimiento de la verdad te motive a actuar y no solamente a conocer que es lo que deberías hacer, recuerda que el conocimiento de la verdad no te salva solo te muestra el camino por el cual tienes que andar para alcanzar la salvación que Cristo nos da por su infinito amor, y no porque lo merezcamos.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine. 

Juan Manuel 

P.D. Comparte este mensaje.

No hay comentarios: