Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

VIVIR EN ARMONÍA CON DIOS


VIVIR  EN ARMONÍA  CON  DIOS


Porque todo lo que de el conocemos nos ha sido enseñado por medio de su palabra trasmitida desde la antigüedad por medio de santos hombres a quienes el Espíritu Santo mostró todo lo que era necesario que escribieran para nuestra salvación y edificación, por lo cual debemos estudiar cada día con sumo cuidado las Sagradas Escrituras para no descuidar tan valiosa instrucción de Dios para nosotros que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón como nuestro Señor y Salvador.

" Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo".
( 2 Pedro 1:19 al 21 )

Amig@s, estamos viviendo en países que se llaman cristianos y en realidad lo único que tienen de cristianos es el nombre porque hace mucho que se han apartado de las enseñanzas de Dios para su pueblo y no solo se han apartado sino que se complacen en promover todo lo que Dios condena como pecado, esta practica es la que esta acarreando que la maldad e inmoralidad este aumentando en nuestros países.
Nuestros gobernantes tratan por medio de sus políticas de inclusión y de la no discriminación de crear un clima en el que todos nos desarrollemos en armonía con quienes son diferentes o han tenido menos oportunidades para desarrollarse sin embargo al aplicar estas políticas a quienes pretenden que su forma pecaminosa de vivir sea considerada como legitima lo que está logrando es que actos inmorales se enseñen como cosas naturales y aceptables, este tipo de normas cuando se aplican mal en lugar de mejorar nuestros países hacen que retrocedamos moralmente y que nos apartemos del Dios verdadero.
Es triste ver como personas de gran intelecto y conocimiento les les falta la sabiduría que viene de Dios para entender cuales son las cosas que deben apoyar y cuales las que deben rechazar por ofender a Dios, pareciera que cuanto mas conocimiento adquieren mas cuestionan la forma en que Dios quiere que vivamos, así como su existencia; Y es que se han apartado de la verdad y por su propia capacidad e intelecto se consideran capases de juzgar que es lo correcto en la vida.

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios se hicieron necios".
( Romanos 1:20 al 22 )

O simplemente dicen que lo que Dios mandaba a su pueblo en la antigüedad ya no se aplica a los cristianos, ellos dicen que Cristo no menciono nada al respecto y se olvidad que las enseñanzas de los apóstoles donde condenan toda esta mala manera de vivir y actuar en la vida  son tan validas como si Cristo mismo las hubiera dicho, ya que estas han sido inspiradas por el Espíritu Santo de Dios.
Amig@s, todos tenemos una manera de ser y unos conceptos del bien y el mal, todos nos sentimos en la capacidad de decidir nuestra vidas de la forma que mejor nos parezca y aun cuando nos podemos equivocar sentimos que no nos tenemos que arrepentir de nada sino que asumimos valientemente las consecuencias de nuestros actos, esto que parece valiente y de mucho merito solo es rebelión contra Dios, es no permitir que el Cristo de quien toman el nombre de cristianos guíe su vida.
¿ Y si sienten que no se arrepienten de nada de lo que han hecho como pueden ser cristianos, si para recibir  a Cristo tenemos que arrepentirnos de nuestra mala manera de vivir sin haber tenido en cuenta la palabra de Dios  y entregarnos a el para que nos limpie de nuestros pecados y nos transforme en una nueva criatura ? 

"Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que venga de la presencia del Señor tiempos de refrigerio".
( Hechos 3:19 )

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas".
( 2 Corintios 5:17 )

Tenemos que pensar sabiamente y usando como norma de conducta la Santa Biblia, vivir cada día procurando no olvidarnos de nuestro creador y del sacrificio de Jesús en la cruz para redimirnos y darnos la vida eterna, y así nuestros países podrán alcanzar un nivel mas elevado de santidad y viviremos en armonía con Dios.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.


Juan Manuel.

P.D. Comparte este mensaje.





No hay comentarios: