Translate

lunes, 3 de abril de 2017

SIMÓN, ¿ ME AMAS ?

SIMÓN,  ¿ ME   AMAS ?

La vida cristiana no es una vida fácil, por cuanto este mundo es del maligno y cada día que pasa el nos va poniendo tentaciones para alejarnos de Dios y hacernos que vivamos una vida de pecado.
Muchas beses no nos damos cuenta de que nuestras faltas por pequeñas que parezcan ser son una afrenta para nuestro señor, quien no dudo en ofrendar su vida en sacrificio por nuestros pecados.

" Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores,
   Cristo murió por nosotros". ( Romanos 5:8 )


Cristo murió para salvarnos y rescatarnos de poder de Satanás, que con sus engaños y mentiras nos tenia encadenados y caminando por el camino que lleva al lago de fuego, pero con su sacrificio Cristo nos ha rescatado y su sangre nos ha limpiado de las manchas que el pecado había producido en nosotros.


" Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la               tierra.  Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre".  ( Apocalipsis 1:5 )

Y Hoy Cristo nos dice:
                                       Ya no tienes porque temer nada porque yo he vencido al diablo y a la muerte,
y así como yo he vencido tu también puedes vencer, el pecado ya no tiene poder sobre ti si eligen vivir en mi nombre, y si permites que mi Espíritu Santo entre a vivir en ti, y en tu corazón este yo en el primer lugar.

" Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas vive Cristo en mí; y lo que ahora         vivo    en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo 
    por mi".  ( Gálatas 2:20 )

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".   ( Filipenses 4:13 )

Hay muchos que se dicen cristianos y sin embargo, Cristo no ocupa el primer lugar en sus vidas, viven cumpliendo las normas cristianas y hasta predican de Cristo pero, sin darse cuenta el amor de Dios no se refleja en sus vidas, y esto lo pueden comprobar cuando en sus iglesias no le prestan la debida importancia a quienes van por primera vez o no son de su circulo de amistades cristianas,
la falta de interés por los que vienen a la iglesia  por primera vez o asisten a la iglesia de vez en cuando denota una falta de  interés por las almas de las personas por quienes Cristo dio su vida al morir en la cruz del calvario, así como que existe una falta de  un amor genuino de Cristo en sus vidas, y aun cuando no se den cuenta, con esto las personas que podrían encontrar en la iglesia al cristo resucitado que tanto necesita, saldrán desilusionados y sin el menor deseo de volver otra vez a la iglesia.
Muchas veces cantamos el corito Dame la mano y nos saludamos , pero luego actuamos como si estuviéramos solos o en un club en el cual cada uno busca su grupo de interés para conversar o compartir algo, y así, olvidamos que estamos en la casa de Dios y que hemos venido a encontrarnos con El para adorarlo y recibir la fortaleza que su Santo Espíritu tiene para darnos, fortaleza que nos ayudara para poder resistir a la acechanzas que satanás nos pondrá durante la semana, porque es en la iglesia donde la comunión con los hermanos y el estudio de la palabra de Dios fortalecerá nuestra unidad con Cristo, y permitirá al Espíritu Santo obrar en nosotros y por nosotros.
Tenemos que comprender claramente que si no amamos a Cristo de todo corazón y el amor de  Cristo no esta en nosotros no tendremos las fuerzas para vencer al maligno ya que confiar en nuestras propias fuerza seria inútil, como le paso a pedro.

"  Entonces Jesús le dijo: todos os escandalizareis de mí esta noche;             porque escrito esta: Heriré al
    pastor y las ovejas serán dispersadas"
" Entonces Pedro le dijo:   Aunque todos se escandalicen yo no.
   Y le dijo Jesús: Decierto te digo que tú, hoy, en esta noche antes que el gallo halla cantado dos  
   veses, me negaras tres veces.
   Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuera necesario morir contigo, no te negaré. También      todos decían lo mismo".  ( Marcos 14:27, 29, 30, 31 )

Sin embargo la realidad lo confronto con su realidad, lo confronto con la verdad.

" Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote.
   y Pedro le seguía de lejos.
   Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor;
   y Pedro se sentó también entre ellos.
   Pero una criada, al verlo sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste
   estaba con él.
   Pero él negó, diciendo: Mujer no lo conozco.
   Un poco después, viéndolo otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre no lo soy. 
   Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él,         porque es galileo.
   Y Pedro dijo::Hombre, no sé lo que dices. Y enseguida, mientras él todavía hablaba,
   el gallo cantó. 
  
   Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó  de la palabra del      Señor,
   que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
   Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente".  ( Lucas 22:54 al 62 )

Y fue en ese momento que comprendió lo terrible que era confiar en sus propias fuerzas, y es por eso que lloro amargamente.
A diferencia de Judas que se colgó de un árbol. 

" Entonces Judas, el que le había entregad, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las         treinta    piezas de plata a los principales sacerdotes y a los anciano,
   diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿ Que nos importa a            nosotros ? ¡ Allá tú ! 
   Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió y fue y se ahorcó".  (Mateo 27:3 al 5 )  

En Pedro si había amor verdadero por Cristo y esa era la base sobre la cual tenia que seguirlo como cristiano,  es por eso que Jesús le pregunto 3 veces si lo amaba, 3 veces lo negó y tres veces tenia que decirle que lo amaba, para que se grabara bien en su mente que seguir a Cristo sin amarlo es imposible. 

Amigo, Hermano:
 ¿ amas a Cristo ?, ¿realmente amas a cristo ?, ¿ en tu corazón esta morando Cristo?  

Hoy es el comienzo del resto de tu vida, en ti esta lo que vas a hacer, ¿Que ejemplo vas a seguir 
el de Judas o el de Pedro,
Si hasta hoy has confiado en tus propias fuerzas para vivir tu vida como cristiano, recuerda que solo las fuerzas que nos da el Espíritu Santo cuando amamos a Cristo de todo el corazón son las que pueden hacernos mas que vencedores, y un día nos llevar al encuentro con nuestro Señor y Salvador
Jesucristo, por eso si no lo has hecho, entrégale hoy tu vida y tu corazón y empieza una nueva vida cristiana que sea para la gloria de nuestro Dios. 


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.


Juan Manuel

P.D. Comparte este mensaje.                                                                     

No hay comentarios: