Translate

martes, 25 de abril de 2017

UNA PERMANENTE COMUNIÓN

UNA   PERMANENTE   COMUNIÓN 


Una de las cosas que pensaba, era que mis oraciones no podían pasar del techo de mi casa y por ello no podía obtener lo que le pedía a Dios, pensaba que algo no estaba bien con mis oraciones y entonces comencé a estudiar todo lo referente a la oración, parte de lo cual quiero compartir con ustedes.
Lo primero que tenemos que comprender es que Dios no tiene necesidad de que nosotros le digamos quienes somos y lo que necesitamos,  Dios conoce muy bien quienes somos y cuales son nuestras necesidades y que es lo que mas nos conviene,  a Dios no le importa si las frases y palabras que le dirigimos son hermosas y rebuscadas, Dios quiere que le abramos el corazón como a un amigo que tiene algo que contarle acerca de nuestra vida real.
La oración nos une con Dios por medio de Jesús, no es que baje a Dios a nuestro lado sino que nos eleva y acerca a su presencia dándonos fuerza, valor y energía para vencer los ataques de satanás, es como una llave que nos abre el almacén que esta en el cielo de donde podemos obtener  recursos infinitos para enfrentar las tentaciones, pero para obtener el poder de la oración es necesario que una fe absoluta sea ejercida como dice en la santa biblia.

"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá".  
( Marcos 11:24 )

"Y si alguno de vosotros tiene falta  de sabiduría, pidala a Dios, el cual dara a todos abundantemente y sin reproche, y le sera dada.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense pues el que tal haga que recibirá cosa alguna de Señor".
( Santiago 1:5 al 7)

"Pero sin fe es imposible agradar a  Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".
( Hebreos 11:6 )

Sin embargo debemos tener en cuenta que tenemos que perdonar a los demás si no Dios tampoco nos perdonara, ni nos dará lo que le pedimos en oración, porque un corazón duro que se niega a perdonar tampoco sera perdonado. 

¿cual sera la oración que Dios oirá?

"Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que esta en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que esta en los cielos os perdonara vuestras ofensas".
( Marcos 11:25, 26 )

" Si en mi corazón hubiera yo mirado a la iniquidad,
el Señor no me habría escuchado".
( Salmos 66:18 )

"El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable".
( Proverbios 28:9 )

Es importante comprender que cuando pedimos bendiciones terrenales estas pueden demorar en llegar o ser diferentes a las que hemos pedido, sin embargo cuando se trata de liberarnos del pecado no es así porque nuestro Dios quiere limpiarnos del pecado para que podamos vivir una vida santa como hijos suyos.
Cuando oramos con fe y dependencia de Dios estas son recibidas por Jesús que esta a nuestro lado y el las eleva hasta el trono de Dios, no hay obstáculos que puedan impedir que nuestras oraciones lleguen a Dios si las hacemos en el nombre de Jesús.

¿Cuantas veces debemos orar a Dios?

La  oración debería ser constante porque en cada momento de nuestra vida tenemos que enfrentar al enemigo de Dios y sus secuaces que no descansan ni nos darán tregua por cuanto saben que el tiempo se les agota y el que ha de venir vendrá y se llevara con el al cielo a todos los hijos de Dios.

"Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entro en su casa, y abierta

la ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes".
( Daniel 6:10 )

"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamare, 
Y él oirá mi voz".
(Salmos 55:17)

"Orad sin cesar. ( Tesalonicenses 5:17 )

Debemos mantenernos en comunión con Dios mediante la oración porque en él se encuentra todo el poder y la eficacia que necesitamos para vivir alejados del pecado.
Recordemos que en nuestra oración nos dirigimos al Dios omnipotente que creo todas las cosas y que aun las sustenta con su poder, y le debemos expresiones de alabanza y honor, y que cada pedido que le hagamos deberá ser de acuerdo a su voluntad y lo haremos en el nombre de su Hijo Jesucristo quien la elevara a su Padre.

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son".
( S. Juan 17:9 )

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que habrán de creer en mí por la palabra de ellos".    (S. Juan 17:20 )

"Si me amáis guardad mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre.
( S. Juan 14:15, 16 )

Concluiré pues diciendo: la oración es vital en la vida de cada cristiano y no debiera ser algo formal que hacemos al acostarnos, levantarnos y comer, sino que debería ser una conversación constante con Dios donde le contemos todo lo que hemos hecho en el día y las expectativas que tenemos para nuestro futuro, el vivir en permanente oración a Dios nos mantendrá apartados del pecado y mas cerca de Dios.
 Amigo si hasta hoy tu oración no ha sido como debería ser, solo en ti esta el poder para remediarlo pídele a Dios que te guíe y el te dará la fe necesaria para que tu vida este en permanente comunión con Dios.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.


Juan Manuel 


P.D. Comparte este mensaje.



No hay comentarios: