Translate

jueves, 8 de marzo de 2018

LA FE Y LA LEY

LA  FE  Y  LA   LEY


El final del tiempo esta cerca las cosas que eran y las que son ya no tendrán importancia cuando se manifieste aquel por cuya mano se hicieron todas las cosas y las sustenta cada día para que permanezcan  hasta que El venga con todo su poder y gloria como tenia al principio antes de que se despojara de su divinidad para venir a nuestro mundo.
Porque estamos esperando que nuestro Señor regrese como lo prometió antes de irse al cielo de donde había venido para darnos el mayor regalo que ninguno de nosotros merecíamos, un regalo que le costo un gran sacrificio y dolor, todos alguna vez hemos tenido que renunciar a algo en la vida pero ese sacrificio no ha sido nada comparado a su sacrificio en nuestro favor, sin embargo todavía hay quienes se dan el lujo de rechazar a nuestro Salvador, viven de acuerdo a los deseos de su corazón y creen que estarán bien porque dicen que son sinceros con ellos mismos y con su naturaleza pero no se dan cuenta que su naturaleza a sido manchada con el pecado y que lo que nuestra naturaleza carnal quiere es contrario a la palabra de Dios, cuando elegimos seguir nuestros propios instintos nos ponemos en una posición en que Dios y todo su amor por nosotros no puede hacer nada para salvarnos y es que la salvación es algo que cada uno de nosotros tiene que agarrar por medio de la fe.
Para recibir la salvación que Cristo nos ofrece tenemos que ponernos en sintonía con la voluntad de Dios haciendo y obrando como Cristo nos enseño que debíamos vivir, con una fe sincera que nos lleve a actuar por amor al Dios que nos ama y ve por cada uno de nosotros, no vasta con decirlo y creerlo tenemos que vivirlo cada día a cada momento de nuestra vida, con mucha fe porque Dios no se agrada cuando lo que nos motiva no es la fe en El y en su palabra.
Hoy en día hay muchos que pretenden ser cristianos hablando y predicando acerca de la palabra de Dios y de lo que Dios puede hacer por nosotros, pero en su mensaje ofrecen cosas que si bien Dios nos pude dar no nos las dará a cambio de que nos portemos bien o de seguir sus enseñanzas, el nos  dará lo que ha prometido en su palabra por que nos portamos de acuerdo a su voluntad sin esperar que seamos premiados por ello, Dios quiere que vivamos de acuerdo a su voluntad por amor y no aceptara nada que no salga de un corazón arrepentido que ama y adora a Dios.
Muchas cosas buenas te pueden pasar pero si no amas a Dios y obedeces su voluntad el final  que te espera es terminar por la eternidad apartado de Dios en el lago de fuego y azufre donde sera arrojado el diablo y todos los que hacen las obras de satanás,  obras que están basadas en el engaño y la mentira que tienen como fin satisfacer sus deseos carnales por encima de cualquier otra consideración.

¿Pero como poder identificar al verdadero cristiano?

" A la ley y al testimonio ! Si no dijeren conforme a esto,
 es porque no les ha amanecido".
( Isaías 8:20 )

La importancia de la ley de Dios en nuestros días es de vital necesidad, cuando vemos todo lo que esta ocurriendo en nuestro mundo nos damos cuenta de que la causa principal de los actos de maldad son producto de el quebrantamiento de las leyes morales que Dios nos ha dado, enseñar que la libertad que Dios nos ha dado nos permite desechar la ley de Dios es un error porque su ley es eterna, debemos comprender claramente que el guardar la ley de Dios no nos puede salvar, pero que si somos salvos la cumpliremos porque es el cumplimiento de la ley el mejor testimonio de que somos hijos de Dios y andamos de acuerdo a su voluntad, por lo tanto el cumplir con la ley de Dios es la consecuencia de ser salvos en Cristo y no que el cumplirla nos hará salvos.
Entonces mis ami@s, la mejor forma de conocer la verdad y obtener la salvación en Cristo es por medio del estudio de Las Sagradas Escrituras, por cuanto el Señor nos dice que conoceremos la verdad por medio de sus Santas Escrituras y es esa verdad la que nos hará salvos quebrantando las cadenas con que el diablo nos tenia sujetos al pecado.
Queda en tus manos el decidir el rumbo que tomara tu vida desde ahora, porque conociendo la verdad no tendrás excusa para seguir en el error, porque si pecamos conociendo la verdad no solo despreciamos la salvación sino que también despreciamos el sacrificio que Cristo hizo en la cruz para que tu y yo seamos salvos y gocemos de la vida eterna al lado de Cristo y en la presencia de Dios.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.

Juan Manuel

P.D. Comparte este mensaje.




No hay comentarios: