Translate

miércoles, 28 de marzo de 2018

¿ QUE SIGNIFICA SER CRISTIANO ?

¿   QUE   SIGNIFICA   SER   CRISTIANO   ?



Esta es una pregunta que algunas personas se hacen y es que algunos vivimos en países que se dicen cristianos pero sin embargo sus habitantes pareciera que no lo son, porque aun cuando dicen creer en Dios y en Cristo no guardan la palabra que Dios nos ha dejado en la Santa Biblia, ni siguen las enseñanzas de Cristo ni se preparan para recibirlo cuando venga por segunda vez.
Es verdad que hay una gran cantidad de iglesias que se dicen cristianas y cuentan con un gran número de seguidores o miembros pero sin embargo sus doctrinas no siempre están de acuerdo en un cien  por ciento con lo que enseñó Jesucristo sino que las acomodado a sus propias creencias, enumerar las diferencias de cada movimiento religioso o iglesia sería largo y podrían acusarme de parcializarme con mis creencias por ello creo que lo mas recomendable seria que ustedes mismos examinarán las diferentes doctrinas a la luz de la Biblia para llegar a una correcta conclusión que los lleve a conocer cual de todas es la iglesia verdadera.  
Sin embargo les puedo decir que ser un cristiano significa que has reconocido que eres un pecador y que mereces por ello la muerte, y esto ha hecho que tu  le entregues tu corazón y tu vida a Cristo para que el te salve de tus pecados por medio del sacrificio que realizó en la cruz por cada uno de nosotros, y así como Cristo resucitó de la muerte nosotros por medio del bautismo morimos al mundo y renacemos a una vida nueva en Cristo viviendo de acuerdo a su voluntad, esto no quiere decir que ya no cometeremos ningún pecado sino que viviremos lo más parecido que podamos a nuestro Señor Jesucristo y si por ahí nos equivocamos y cometemos algún pecado no será a sabiendas y trataremos de enmendar el rumbo confesándolo a Cristo y pidiendole perdon y si hubiere que restituir algo o pedir perdón a alguien también lo haríamos para que podamos ser libres del pecado y vivir con la seguridad de que Dios nos ha perdonado.
Ser cristiano es muy fácil y a la vez es difícil, porque para ser cristiano solo tienes que reconocer que eres un pecador y pedirle perdón a Dios y recibir a Cristo en tu corazón, y por otro lado tienes que dejar de hacer las cosas que hacías antes y esto va ha hacer que muchos que antes paraban contigo ya no quieran estar contigo y hasta tus parientes ya no te consideren ni inviten a sus reuniones, por otro lado podrías tener dificultades en tu trabajo, así como en tus estudios, sin embargo todo esto no te importara por cuanto Cristo vivirá en ti y te dará mejores amigos, te ayudará en tu trabajo y estudios, el  nunca te abandonara mientras estés cogido de su mano por medio de la fe.
Vivir con Cristo es la más dichosa experiencia que podamos tener en la tierra porque aunque todo a nuestro alrededor  este mal nosotros sentiremos la paz y el amor de Dios que inundará  nuestro ser,
así pues mis amig@s no esperemos más tiempo y entreguemos nuestro corazón a Cristo y vivamos la más grande aventura de nuestras vidas, aquella aventura que nos llevará al cielo cuando Cristo venga por segunda vez a llevar con Él a  su pueblo escogido para que donde Ël está nosotros también estemos y así vivir por la eternidad en su compañia.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.



Juan Manuel


P.D.Comparte este mensaje. 









No hay comentarios: