Translate

lunes, 22 de abril de 2013

LA ORACIÓN

 LA  ORACIÓN

Querid@s amig@s, una de las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra fue la referente a la oración  el sabia que era el arma mas poderosa que podemos utilizar en los momentos de mayor angustia, pero no es solo en los momentos de angustia cuando debemos recurrir a ella.
Dios quiere que le abramos nuestro corazón en oración a fin de que le contemos acerca de nuestra vida, cuales son nuestras alegrías, tristezas y necesidades, no es que el no las conozca y necesite que se las digamos sino que el quiere que como a un padre le confiemos  nuestros mas íntimos sentimientos

¿Que fue lo que dijo Jesús referente a la oración? Lucas 18:1
"También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar".
Para Santiago ¿que debemos hacer? Santiago 5:16.
"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho".
Entonces ¿que debemos hacer ? Mateo 7:7,8.
"Pedid y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá.
porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y al que llama se le abrirá.".
Mateo 21:22  " Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo lo recibiréis".
1Juan 5:14,15. " Y esta es la confianza que tenemos en el, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye.
Y si sabemos que el nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho ".
¿ Como dijo Jeremías que debíamos buscar a Dios ? Jeremías 29:12,13.
" Entonces me invocareis  y vendréis y orareis a mi, y yo os oiré;
y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón" .
¿ A quien dirigir la oración.? Mateo 6:6.
Mas tu cuando ores, entra en tu aposento  y cerrada la puerta, orad a tu padre que esta en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensara en publico ".
¿ En nombre de quien debemos orar ? Juan 15:16;16:26,27.
"No me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que valláis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, el os lo de".
" En aquel día pediréis en mi nombre; y no digo que yo rogare al padre por vosotros "
Entonces se requiere al orar de:
1.- Perdonar, Marcos 11:24,25,26.
" Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando,creed que lo recibiréis, y os vendrá,
Y cuando estéis orando , perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro padre que esta en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas ".
2.- Tener fe en Dios: Hebreos 11:6.
" Pero sin fe en imposible agradar a Dios; porque en necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay , y que es galardonador de los que le buscan".
3.- No dudar al pedir a Dios: Santiago 1:5,6,7.
" Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría , pídala a Dios, el cual da todos abundantemente y sin reproche, y le sera dada.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a las ondas del mar  que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor ".
Pero hay otras dos condiciones al orar: 1Juan 3:21,22.
"Amados,si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de el, porque  guardamos sus mandamientos,y hacemos las cosas que son agradables a el ".   
¿ Pero a quien Dios no oirá sus oraciones? Salmo. 66:18;
" Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el señor no me habría escuchado ".
Proverbios 28:9; " El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable ".
Santiago 4:1,2,3;   " ¿ De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? 
¿ No es de vuestras pacciones  las cuales combaten en vuestros miembros ? 
Codiciáis, y no tenéis  matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis pero no tenéis lo que deseáis,  porque no pedís.
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites".
Si  estamos viviendo en pecado o tenemos un pecado oculto que no hemos abandonado el Señor no nos oirá  sin embargo cuando nuestro pedido es por bendiciones terrenales la respuesta puede demorar o podemos recibir de Dios algo diferente de lo que pedimos, porque Dios sabe que es lo mejor para nosotros pero cuando pedimos que Dios nos libere del pecado el no tarda en contestarnos, Dios quiere limpiar el pecado que nos ha manchado y hacernos hijos suyos habilitados para vivir una vida Santa.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.


Juan Manuel



P.D. Comparte este mensaje.


No hay comentarios: