Translate

martes, 9 de abril de 2013

SIMPLES ESPECTADORES segunda parte

Simples Espectadores 
segunda parte

Por ejemplo si yo fuera miembro de un  partido político digamos, El Pocas Pulgas hablaría con los otros miembros para que la dirigencia del partido, les proponga a sus miembros que ocupan un cargo en el gobierno que apoyen, sea con un porcentaje de su sueldo o con donaciones de las empresas que los apoyan, para la implementacion de los equipos necesarios para algunas de las instituciones del gobierno que no cuenten con lo necesario para trabajar eficazmente puedan hacerlo.
Así veríamos quienes tienen vocación de servicio al país y quienes se sirven del país.
Esto seria una bonita iniciativa de nuestros políticos  pero se que es imposible que esto llegue a pasar así que dejo hasta aquí el tema y les voy a hablar de la Seguridad Ciudadana.
Recuerdo cuando era niño como  veíamos a  la policía rondando nuestras calles tanto de día como  de noche, en muchos casos eran nuestros amigos y los respetábamos, hoy en día si tenemos suerte podemos verlos de día o cuando se ha producido un hecho delictivo.
en la mayoría de veces los encontramos en el servicio particular de Bancos o Tiendas Comerciales. 
Es difícil comprender como la delincuencia ha ganado tanto territorio a la policía  cada día que pasa hay por lo menos un muerto y 10 robos denunciados y otros 30 sin denunciar.
Aun que esto, se podría explicar por lo que le dijeron a mi esposa en una comisaria, cuando fue a hacer una denuncia.
Le dijeron:  Señora no nos llame de noche, por que solo salimos de noche cuando hay un muerto confirmado.
Increíble verdad ahora nos dicen que tenemos que organizarnos en rondas vecinales para cuidarnos, y yo me pregunto:
¿Para que esta la policía y el Serenazgo? para investigar luego de un robo u homicidio o para evitar que se produzcan estos hechos?
Es verdad que las rondas vecinales pueden ser muy útiles para protegernos pero ¿No seria mejor que nos proteja la policía que se ha preparado y tiene el equipo necesario? incluso el Serenazgo bien dirigido podría reducir la delincuencia en un 80 por ciento, pero es necesario planes de trabajo coordinado entre la policía y el Serenazgo para lograr que nuestros distritos sean seguros.
Se han relajado las normas que regulan el comportamiento de las personas, Yo recuerdo que por ejemplo los niños y jóvenes eran mas controlados por la policía , cuando encontraban a un escolaren los parques o calles en horas de clases, lo intervenían y lo llevaban a su casa no se permitía la reunión en las calles o parques en la madrugada así como menores de edad tomando.
hoy encontramos parejas en los parques o esquinas de los paraderos con su uniforme enamorándose  sin que les importe nada, grupos de jóvenes en parques y calles tomando licor de madrugada y hasta drogándose  la verdad es que los encargados de mantener el orden y la seguridad no están haciendo su trabajo.
Lo que se nesecitaria seria un trabajo coordinado entre la policía, el Serenazgo  defensa civil, los bomberos y la posta medica, para poder actuar con toda celeridad del caso de un hecho delictivo.
Pero lograr esto es como pedirle peras al olmo así que solo nos queda seguir como simples espectadores de los hechos delictivos de nuestros distritos y rogar que no seamos los protagonistas. 
Bien espero no haberlos aburrido mucho y les dejo unos
verciculos de La Biblia, Palabra de Dios.
" Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. en el mundo tendréis aflicción; pero confiad  yo he vencido al mundo". ( juan 16:33 ).
" Para que Jehova tu Dios nos enseñe el camino por donde vallamos, y lo que hemos de hacer " ( Jeremías 42:3 ).
tonny 89.

No hay comentarios: