Translate

jueves, 16 de enero de 2014

¿ENTIENDES LO QUE LEES ?

¿ ENTIENDES  LO  QUE  LEES ?

En estos días de grandes descubrimientos y avances tecnológicos la mayoría tenemos que decir que hay cosas que son difíciles de entender.
Sin embargo cuando hablamos de la Palabra de Dios tenemos que reconocer que hay muchos predicadores, iglesias e institutos donde se expone claramente las doctrinas fundamentales del cristianismo y aun cuando diferimos en algunos puntos doctrinales todos reconocemos la obra intercesora de nuestro Señor Jesucristo.
Así es amig@s  todos entendemos claramente lo que Cristo hizo por nosotros sin embargo hoy en día la pregunta seria ¿Crees lo que lees?,  pareciera ilógico preguntar esto, sin embargo cuando vemos como es la vida de los que dicen creer en Cristo y en su obra para redimirnos  llevando nuestros pecados a la cruz, a fin de hacernos aceptos para Dios y coherederos con el de la vida eterna, tenemos que preguntar ¿ y por que no están viviendo de acuerdo a lo que dicen creer?
Pareciera que apesar de que entendemos las grandes verdades de la Palabra de Dios hemos escogido creer lo que mas se acomoda a nuestros deseos carnales rechazando lo que reprende nuestros malos caminos.
Amig@s  no vasta entender y creer que Cristo murió en nuestro lugar para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna, también debemos obrar consecuentemente con lo que hemos creído y aceptar que Dios dirija nuestras vidas de tal manera de que lo que hagamos y digamos sea para la honra y gloria de Dios.
Tenemos una gran responsabilidad,  somos representantes de Cristo en la tierra. 

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador nos convertimos en cristianos y tenemos el deber de vivir consecuentemente compartiendo su amor, misericordia con todos los que nos rodean y para ello tenemos que estudiar su palabra cada día, así como mantener una relación de oración que nos ayudara a no apartarnos de sus enseñanzas  fortaleciéndonos día a día.

Amig@s  si hasta hoy día apesar de entender la Palabra de Dios y sus enseñanzas no han estado viviendo consecuentemente con ellas hora es el momento de reconocerlo ante Dios y pedirle perdón por nuestra resistencia a sus enseñanzas para que el pueda trasformarnos y utilizarnos para llevar la salvación a todos los que nos rodean.
Tenemos una gran obra por delante y no sabemos cuanto tiempo nos queda, limpiémonos pues de todo tipo de pecado para que Dios nos pueda utilizar en su obra.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine

Juan Manuel.

P.D. Comparte este mensaje.

No hay comentarios: