Translate

lunes, 6 de enero de 2014

¿ESTAMOS PREPARADOS?

¿ ESTAMOS PREPARADOS ?




Cuando tenemos que enfrentarnos cada día a las acechanzas del diablo solo existe una manera de que tengamos la certeza de salir victoriosos y es empezando el día de la mano de Dios.
Cuando Cristo mora en nuestro corazón no existe la forma en que satanás pueda hacernos caer en la tentación por eso es importante que la oración, y el estudio de la Santa Biblia que es la palabra de nuestro Dios sean lo primero que hagamos al levantarnos.
Muchas personas suelen confiar en sus propias fuerzas para enfrentar la vida y caen en los engaños que satanás a preparado, muchas veces pareciera que todo nos va bien pero sin embargo con el tiempo nos damos cuenta de que estamos metidos en un gran conflicto de el cual no tenemos forma de salir sin perjudicarnos, y es que nos olvidamos de examinar todas nuestras acciones a la luz de la palabra de Dios.
Pero no pierda las esperanzas puede que no actuó de la forma correcta y sea responsable de los problemas que se presenten por sus acciones pero todavia esta a tiempo para reconocer su error y enmendarlo si confiesa a Dios su falta el no solo perdonara la falta sino que le dará las fuerzas necesarias para afrontar las consecuencias. 
Lo peor que puede hacer en estos casos es tratar de remediar todo sin tener en cuenta lo que Dios piensa del problema ya que esto solo haría que el problema creciera hasta que ya sea imposible resolverlo sin que el daño sea mayor de lo que hubiera sido si lo hubiera echo a tiempo.
No nos dejemos engañar por quienes dicen que La Biblia es un libro que fue creado para las circunstancias de esa época y que ahora que la ciencia a aumentado dándonos mayor conocimiento de todas las cosas ya no es relevante para nosotros, o aquellos que dicen que todo se trata de programar nuestra mente con cosas positivas para que podamos resolver cualquier situacion que se nos pudiera presentar en la vida.

Amig@s, no nos dejemos engañar el único que sale ganando con su falta de estudio de la Palabra de Dios y de nuestra separación de Dios es el diablo quien desde el principio a tratado de hacernos creer que Dios nos oculta cosas que nos pueden beneficiar, como cuando le dijo a Eva : 

" Sino que sabe Dios que el día que comáis de el serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal ". (Génesis 3:5 ).
Satanás siempre esta tratando de engañarnos para hacer que nos olvidemos de Dios o para que pensemos que el nos esta privando de algo que es bueno para nosotros, de ahí la importancia de que estudiemos su palabra para que veamos que si Dios nos dice que no debemos hacer algo es por que nos quiere proteger de las consecuencias desastrosas que trae el desobedecer sus enseñanzas.
Es  hora de que cambiemos el rumbo de las acciones que realizamos cada día y nos entreguemos a Cristo para que nos salve y trasforme en una nueva criatura que vive apartado del pecado y solo busca su voluntad. 

Que Dios nos bendiga , nos guarde e ilumine


Juan Manuel

P.D. Comparte este mensaje. 

No hay comentarios: