Translate

martes, 3 de mayo de 2016

¿ DONDE ESTA DIOS ?

¿  DONDE   ESTA   DIOS  ?


Cuando pasa una desgracia o cuando sufrimos por alguna razón solemos preguntarnos,  ¿donde esta Dios que permite esto ? y creemos que Dios tendría que haber evitado esto o tendría que haber hecho algo y no nos damos cuenta de que lo que ha pasado es por nuestra culpa, aun cuando se trate de la muerte de personas inocentes tenemos que comprender que la culpa del pecado que es la causa de todos nuestros males empezó en el Edén cuando nuestros primeros padres Adán y Eva desobedecido la voz de Dios que les dijo que no debían comer del árbol de la ciencia del bien y el mal, ( Génesis 2:16,17 ) y eso acareo la maldición del pecado en el mundo, ( Génesis 3:14 - 19 ).
Desde la caída del hombre en el pecado Dios ha estado tratando de guiar al hombre por el buen camino para poder protegerlo de las consecuencias del pecado pero los hombres han preferido vivir apartados de Dios en sus deleites y placeres asiendo su voluntad sin respetar a Dios, tal es así que se han hecho una serie de dioses y santos falsos que ni ven ni oyen pero que día a día los pecadores recurren a ellos para pedir la salvacion o liberación de sus problemas, es por esta falta de respeto y obediencia que nuestro mundo cada día avanza mas en su degradación y hoy inclusive se descarta la creación de Dios por la evolución de Darwin, así como se cuestiona la existencia de Dios, con todo lo que esto involucra.
El pecado ha llegado a nublar la mente de las personas logrando que se formen una serie de iglesias cristianas que de cristianas solo llevan el nombre porque algunas de sus doctrinas caen en la herejía o falsedad.
Amig@s Dios ha estado y esta constantemente y de muchas maneras tratando de llegar al hombre con su mensaje y su protección pero el hombre no ha querido escuchar ni seguir sus enseñanzas y al pecado lo llama:  Error, Equivocación, Opción, Desliz.
Y no reconocen que se trata de pecados que tarde o temprano les van a acarrear graves consecuencias en la vida.
A la pregunta ¿ donde estaba Dios ? debemos decir que Dios esta en el mismo lugar que ha estado siempre, al lado de sus hijos.
Entonces no es Dios el que se ha ido sino el hombre que se aparta de Dios para vivir en el pecado y la corrupción,  porque Dios, Dios siempre a estado y estará en el mismo lugar esperanzando por cada uno de nosotros para salvarnos y darnos la vida eterna por medio de la fe en Cristo Jesús que ha venido al mundo a salvar a los pecadores y restaurarlos a la presencia de Dios.
Es por la sangre de Cristo derramada en la cruz que son borrados todos nuestros pecados y podemos comenzar una nueva vida libre de nuestros pecados, donde todo lo que cuente sera lo que hagamos después de haber recibido a Cristo en nuestro corazon por eso Pablo dijo en Galatas 2:20:
" Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entrego así mismo por mi ".
Así pues mis querid@s amig@s,  sabiendo que Dios se encuentra en el mismo lugar de siempre esperando por nosotros, vallamos a el recibiendo a Cristo en nuestro corazon y andando en sus enseñanzas por medio de la fe en el, y el Dios todopoderoso nos recibirá y su Santo Espíritu nos dará la fuerza necesaria para nuestra nueva vida en Cristo.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine

Juan Manuel

P.D. Comparte este mensaje.

No hay comentarios: