Translate

lunes, 23 de mayo de 2016

¿LIBERTAD PARA VIVIR EN EL PECADO?

¿LIBERTAD PARA VIVIR EN EL PECADO?

"Amados, por la gran solicitud que tenia de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyo a los que no creyeron.
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas para el juicio del gran día;
Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con el por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el, sino que dijo: el Señor te reprenda.
Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a si mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales , sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
De éstos también profetizo Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: he aquí, vino el señor con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Estos son murmuradores, querellosos, cuya boca hablan cosas inflamadas, adulando a las personas para sacar provecho.
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen el Espíritu.
Pero vosotros, amados edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne".  ( San Judas 1:3 al 23 ).

 Queridos amigos esta porción de la carta escrita por el apóstol Judas a la iglesia cristiana hace muchos años pareciera que fuera escrita para nuestros días cuando el pecado y la corrupción  se esta manifestando mas abiertamente por una serie de personajes tanto nacionales como extranjeros que reclaman que se les de los mismos derechos que tienen las personas que no ofenden a Dios con su forma de vivir.
La comunidad LGBT reclama derechos que son contrarios a la palabra de Dios y que atentan directamente contra la institución de la familia dada por Dios en Génesis 1:27,28; 2:24 )


"Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo.
Y los bendijo Dios, y les dijo:Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peses del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

"Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".

Sabemos que Dios es amor y el ama a todas las personas especialmente a los pecadores porque fue por ellos por quien Cristo murió en la cruz del calvario, porque Jesús vino al mundo a salvar a los que se habían perdido esto es a todos nosotros,

" Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto,en su paciencia, los pecados pasados".  (Romanos 3:23 al 25).

Sin embargo Dios no esta contento ni aprueba la forma en que viven porque es contraria a su santidad y como dice San Pedro debemos vivir en santidad por cuanto nuestro Dios es Santo.

"Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
sino, cono aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
Porque escrito esta. Sed santos porque yo soy santo.
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación".
( San Pedro Apóstol 1:14 al 19 )

Y es que nosotros estamos de paso en este mundo porque somos peregrinos hacia un hogar celestial en el cual Cristo nos esta preparando un lugar.

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios creed también en mi.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".  ( San Juan 14: 1 al 3 ).

Así que teniendo esta gran promesa de parte de nuestro Dios debemos mantenernos apartados de los deseos de la carne que son los que nos separan de Dios y de sus promesas.

"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne en contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne ; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que queréis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas acerca de las cuales os amonesto como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios".
( Gálatas 5:16 al 21 )

Sin embargo los hombres en su sabiduría pretenden que su forma de vivir no es pecado, pero Dios les dice en la epístola a los Romanos el porque de su forma de actuar y lo que les espera en el futuro.

" Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de ave, de cuadrúpedos y de reptiles.
por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravió.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entrego a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen sino que también se complacen con los que las practican". (Romanos 1:22 al 32 ).

Si mis amig@s los miembros de la comunidad LGBT piden tener los mismos derechos que los demás para vivir su vida a su modo sin comprender el daño que se hacen y que hacen a la sociedad al quebrantar y normas de conducta que Dios nos ha dado, pero un día Cristo volverá en las nubes de los cielos y entonces comprenderán la gravedad de su actuar y entonces ya sera muy tarde para que se arrepientan y puedan librarse del castigo que merecen sus hechos.
Al apoyarlos y compartir su forma de vivir no solo los perjudicamos sino que las futuras generaciones crecerán completamente perdidas y alejadas de Dios, y por mas que Dios los ame al final tendrán que ir al lago de fuego preparado para satanás y todos los que viven y hacen mal.
Por todo ello la única oportunidad que tienen de librarse del castigo eterno es arrepentirse de todo corazón y entregarse a Cristo para que el los limpie y los transforme en una nueva criatura que ya no se agrade en el pecado sino que se agrade en hacer la voluntad de Dios.




Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.



Juan Manue


P.D. Comparte este mensaje.











No hay comentarios: