Translate

domingo, 6 de septiembre de 2020

FUE POR MI


FUE POR  MI


Cuando hablamos del sacrificio de Jesús  no solo hablamos del sacrificio del Hijo de Dios un ser celestial que dejando su trono en el cielo al lado de los ángeles vino a la tierra a nacer como un miembro de la raza humana para con su vida darnos un ejemplo de como deberíamos vivir, curando y sanando, dando vida  y luz a los que estábamos muertos en la oscuridad de este mundo degradado por nuestro gran enemigo el diablo sino que tambien nos referimos a su gran sacrificio en la cruz del calvario.
Sin duda que por mucho que lo pensemos no sera posible que podamos comprender la magnitud del dolor y angustia que sufrió nuestro Señor Jesús, no solo al ser torturado y clavado en la cruz sino al ver como las personas por las que lo había dejado todo allá en el cielo lo rechazaban y pedían su muerte, Jesús paso toda su vida siendo ejemplo de vida para nosotros, llevando su mensaje de amor, perdón y redención, el reconciliaba al pecador con el Padre y preparo a un grupo de apóstoles  para que siguieran su obra después de que el regresara al cielo de donde había venido por causa de nosotros.
El amor de Dios se veía reflejado en cada acto de sanidad, compasión y misericordia que realizaba, las personas solían sentarse a escucharlo impartir las enseñanzas de vida eterna, Jesús no tenia temor de enseñar la verdad y por eso la gente lo escuchaba y lo seguía hecho que desagrado al grupo de lideres religiosos de la época que habiendo puesto las tradiciones y una serie de cargas a la palabra de Dios revelada por los profetas veían como el pueblo al que consideraban menos preparado en el conocimiento del Dios verdadero,  se reunía con El para escucharlo y recibir el conocimiento que ellos no reconocían por lo cual trataban entramparlo en alguna palabra para tener de que acusarlo ante el tribunal del sumo sacerdote.
Pero la obra de Jesús estaba trazada desde antes que viniera a nacer al mundo y cuando llego la hora Jesús fue llevado ante el sumo sacerdote para ser acusado ante el concilio donde estaban reunidos Caifás, los escribas y los ancianos y luego de examinarlo y conminarlo a que les responda si el era el Cristo el Hijo de Dios, Jesús les dijo. 
" Tu lo has dicho y ademas os digo que desde ahora veras al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo " lo que enfureció al sumo sacerdote y rasgo sus vestiduras diciendo: ¡Ha blasfemado! condenándole a muerte, y venida la mañana los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo acordaron matar a Jesús para lo cual lo llevaron ante Poncio pilato, gobernador por cuanto ellos no podían dar muerte a nadie, y luego que este lo examinara, no hallo en el delito pero a causa de los judíos tubo que tratar de hacer que el pueblo eligiera liberarlo al ofrecer libertar a un preso por la pascua para lo cual postulo a Barrabás un ladrón  y a Jesús sin embargo a causa de los sacerdotes que habían instruido al pueblo eligieron al ladrón y condenaron al Santo de Israel.
Es así que luego de torturarlo y  castigarle lo crucificaron en el Gólgota y luego de su muerte fue llevado a su sepulcro  un sitio donde nadie había sido sepultado antes y ahí reposo hasta el tercer día en que resucito y luego de encargar a sus discípulos que continuaran su obra volvió al cielo para preparar un lugar para todos los que crean en el y sigan sus enseñanzas, y es desde ahí donde hoy esta atendiendo nuestras oraciones y cuidando de su pueblo escogido.
Sin embargo hoy como hace muchos años cuando vino por primera vez a la tierra el tambien se encuentra a nuestro lado, por medio de su Santo Espíritu el nos acompaña de día y noche para cuidarnos y protegernos.
( Mateo 26: 57 al 28:20 )
Cuando recordamos todas estas cosas no podemos mas estar profundamente agradecidos con nuestro Dios porque esto no lo hizo por algunos a los cuales había llamado de antemano sino que lo hizo por ti y por mi pecadores que no sabíamos que nuestro fin era el lago de fuego y que hoy por la infinita gracia de Dios seremos coherederos con Cristo de la vida eterna. 


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine




Juan Manuel


P.D. Comparte este mensaje.











 

No hay comentarios: