Translate

miércoles, 2 de septiembre de 2020

UNA OPORTUNIDAD




UNA OPORTUNIDAD

Cuando hablamos del amor de Dios por la raza humana nos preguntamos ¿ Por que permitió Dios que esta Pandemia del Covid 19 exista y afecte a toda la población ?  ¿ Es que Dios no vela por sus criaturas?   ¿ No dice en su palabra que el nos ama y no desea nuestro mal ?                                                                                 Bien para responder a esa pregunta tendremos que remitirnos a  su palabra en donde nos Dice que en el principio Dios hizo todas las cosas necesarias para que vivamos bien, sanos y  cubriendo todas nuestras necesidades y que fueron nuestros primeros padres Adán y Eva quienes desobedeciendo su voluntad eligieron comer del fruto prohibido y ponerse en manos del diablo para seguir sus engaños, sin embargo. 
Dios nunca los abandonó y se mantuvo presente primero en persona y luego por medio de sus profetas por los cuales trato de seguir dándoles sus bendiciones y protegiéndolos de todo mal sin embargo una y otra vez el  pueblo decidía apartarse de su voluntad para vivir como mejor les parecía Fue así que Dios permitió que un diluvio acabara con todos los habitantes que vivían en el pecado eligiendo a uno por medio del cual el mensaje de salvacion fue predicado durante cada día que el arca se construía.   (Génesis 6:12 al 7  :24)
El amor de Dios por sus criaturas fue tal que no borró a todas sus criaturas sino que preservó a unos cuantos para que la tierra fuera habitada nuevamente con seres fieles a sus enseñanzas sin embargo conforme se fue poblando la tierra la gente se fue desviando de las normas que Dios les daba para vivir bien gozando de su amor y protección es así que el mundo se volvió a contaminar por el pecado, fue en esas circunstancias en que envió a su Hijo Jesucristo para buscar a los perdidos y angustiados y darles las buenas nuevas del evangelio para que de las tinieblas se conviertan  a la luz admirable, sin embargo  en lugar de recibirlo lo rechazaron y mataron en una cruz.
Hoy desde el cielo a donde volvió luego de dejar a sus apóstoles para que nos transmitieran sus palabras y así pudiéramos alcanzar la salvación, (que es por medio de la fe en Jesucristo); Cristo nos está llamando  a dejar nuestros malos caminos y volvernos a Dios de todo nuestro corazón para alcanzar la salvación, porque el tiempo esta cercano y Aquel que lo prometió volverá con sus santos ángeles para llevar con sigo a su pueblo, los que guardan sus mandamientos y tienen la fe de Jesús.
Es pues esta Pandemia del Covid 19 el instrumento que Dios ha permitido que nos afecte para que nuestros corazones se vuelvan a Dios y nos apartemos del pecado el cual durante mucho tiempo esta afectando al mundo, Dios quiere protegernos y darnos sanidad y santidad porque el tiempo está cercano y el día del juicio y el fin del mundo (como hoy lo conocemos) muy pronto llegará y no habrá quien pueda librarnos,  dicen que cuando estamos en los momentos mas difíciles de nuestra vida es cuando nos acordamos de Dios, pues bien, creo que no puede haber en el mundo una situacion mas difícil y terrible que la que hoy estamos atravesando donde las personas están muriendo por miles y los contagios son cada vez mayores en todo todos los países, estas son las consecuencias de estar hoy apartados de Dios.
Y es que el día del juicio se acerca y nuestro destino final será sellado es ahí donde escucharemos, Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo,  (Mateo 25:34) sí es que hemos sido fieles a Dios, porque si no hemos sidos fieles entonces nos dirá: Apartaos de mí, malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,  (Mateo 25:41)  nótese que el lago de fuego  fue preparado para el diablo y sus ángeles y que las personas son arrojadas ahí solo por que rechazaron al Dios verdadero y se hicieron siervos del diablo
Así como en el pasado Dios utilizó a los enemigos de Israel para llamar al arrepentimiento a su pueblo escogido a fin de que vuelvan a Dios, hoy esta Pandemia es una llamada a volver a Dios de todo corazón para que el nos bendiga y nos de la vida eterna, no esperemos que sea muy tarde y nuestro destino final sea sellado.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine


Juan Manuel



P.D. Comparte este mensaje.
  






  

  




No hay comentarios: