Translate

viernes, 4 de septiembre de 2020

SER LIBRES

SER  LIBRES
Cuando hablamos de libertad generalmente pensamos que se refiere a hacer cualquier cosa que deseamos, y pudiera ser que para el mundo sea así, pero para los cristianos  la realidad es otra  para un cristiano la verdadera libertad consiste en hacer lo que debemos y no lo que queremos, un gran ejemplo de libertad  es el que nos dio Jesucristo al dejar su lugar en el cielo al lado de sus ángeles y venir al mundo para cumplir con su obra de redención y morir en nuestro lugar, Dios había prometido que enviaría  al mundo un Salvador y tanto Simeón como Ana, profetisa reconocieron en Jesús al salvador prometido. (Lucas 2:25 al 38)
Fue este acto de dejar todo para hacer lo que debía de hacer lo que constituye la verdadera libertad, muchos dicen que son libres y sin embargo están atados por las cadenas del pecado haciendo lo que otros quieren que hagan o encadenados a vicios o preconceptos que son incapaces de dejar de lado por cuanto no tienen una verdadera libertad.
En la palabra de Dios encontramos que nos dice: " Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres "  (Juan 8:36) pero las personas se niegan a reconocer que esa liberta que tanto pregonan que tienen los tiene encadenados a una serie de cosas y malas actitudes que lo único que hacen es complicarles la vida y alejarlas del Dios verdadero. 
Si nos llamamos cristianos, (y en el mundo existe una gran cantidad de iglesias que se dicen cristianas congregando a cientos y miles de creyentes) debemos de ser fieles a la palabra de Dios y andar como cristo anduvo, y no me refiero a su vestimenta o a su imagen fisica sino a sus actos de amor y misericordia hacia las personas que tenían contacto con el; Cristo curo a muchos y es probable que nosotros no podamos imitarlo en eso pero si podemos imitar sus forma de relacionarse con las personas y compartirles las maravillosas verdades que la palabra de Dios tiene para cada uno de ellos palabras que les ayudaran a conocer cual es su situación y cual es el camino para poder cambiar el destino que les espera al caminar por la vida sin tener la compañía del Salvador a su lado.
Y así como Jesús dijo a los que habían creído en el: " Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31,32) así tambien cuando les presentemos a la gente las palabras de Cristo y ellos las acepten tambien se convertirán en verdaderos discípulos de Cristo y serán verdaderamente libres de las cadenas del pecado que hoy están impidiendo su desarrollo espiritual.
Hoy estamos atravesando por momentos de suma  gravedad a causa del Coronavirus y muchos están en riesgo de perder su vida alejados del Dios verdadero y sufrir las terribles consecuencias que describe la biblia para aquellos que no conocen a Dios o lo han rechazado aquellos que creen que la palabra de Dios no es importante para su vida y desarrollo en la tierra, y es por ello que los Cristianos fieles a Dios tenemos una gran tarea que no puede esperar y es compartir el mensaje de salvacion de Cristo, mensaje que un día escuchamos y cambio nuestras vidas, mensaje que no podemos callar por cuanto seriamos culpables de la perdición de las personas por las cuales Cristo dio su vida.
Creer en Dios nos debe hacer actuar en armonía con sus enseñanzas y tener compasión de las almas que viven apartadas de Dios y de su palabra.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine


Juan Manuel


P.D. Comparte este mensaje.

No hay comentarios: