Translate

sábado, 12 de septiembre de 2020

¿ ACEPTAMOS LO REVELADO ?


¿ ACEPTAMOS LO REVELADO ?


Cuando hablamos de la revelación de Dios al hombre tenemos que comprender que todo lo que Dios nos ha revelado por medio de sus profetas y apóstoles no es el conocimiento completo de todo lo relacionado con Dios, la revelación de Dios es solo de las cosas que nosotros necesitamos para adquirir conocimiento de Dios y de la obra salvadora en nuestro favor.
Sin duda que existen un montón de cosas que nos gustaría conocer acerca de diversos temas que Dios solo nos ha dado pequeñas cantidades de conocimiento,  la razón sin duda para que solo nos haya dado un conocimiento parcial de ciertas cosas es que para nosotros con nuestra limitada capacidad  de comprensión nos seria imposible comprendedlas, recordemos que Dios creo todas las cosas incluyendo al hombre y a los animales de la nada porque:

" En el principio Dios creo los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas ".   ( Génesis 1:1,2 )

Como vemos de estos dos primeros versiculos de la Biblia pueden surgir  una serie de preguntas que para nosotros serian difíciles de comprender si es que Dios nos la explicara con todos sus detalles, por ello el único camino para aceptar que es así como se formaron los cielos y la tierra es la fe en Dios, y esa misma fe es la que tenemos que tener para aceptar que toda la Biblia es inspirada por Dios y que en ella se encuentra todo lo necesario para adquirir la salvación, Dios no nos ha dejado abandonados a nuestra suerte en esta tierra después que Adán decidiera desobedecer a Dios, sino que por el contrario Dios siempre ha estado cuidándonos y exhortandonos para que andemos por el camino indicado de la vida.
Lo que muchos no comprenden o no quieren aceptar es que estamos en medio de un gran conflicto entre el bien y el mal y que el bando que tomemos determinara  nuestro futuro en la hora en que Cristo venga por segunda vez a la tierra, la Biblia en sus paginas nos dan una serie de indicios referentes a lo que le espera al mundo y a las personas de acuerdo al bando que hayan tomado en este gran conflicto pero sin embargo muchos se niegan a creer por falta de fe y es que la fe es algo que tenemos que ir cultivando y nutriendo en nuestra vida.
Pero ¿ que es la fe ? en la palabra de Dios nos dice:

" Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve "  ( Hebreos 11:1 )

Y esta simple declaración encierra una gran enseñanza para nosotros, nos enseña que la fe es la confianza plena en algo no podemos ver pero que sin embargo estamos completamente seguros, muchas veces utilizamos nuestra fe en diferentes circunstancias de la vida diaria y no nos damos cuenta, por ejemplo: cuando esperamos un vehículo de trasporte publico, aun cuando no conocemos al chófer tenemos fe y confianza en que nos va a llevar al lugar que queremos llegar, cuando empezamos un trabajo tenemos confianza en que podremos hacerlo bien, y así hay muchas cosas en las cuales nuestra fe es depositada cada día.
Sin embargo cuando hablamos de la palabra de Dios pareciera que nuestra fe no bastara para creer y confiar que todo lo que dice en la Biblia es verdadero y que la salvación que nos ofrece es una necesidad urgente en nuestra vida, cuando Jesús nos dice que hay dos caminos y que uno conduce a la perdición, y el otro a la vida, simplemente no le tomamos la importancia como para buscar y seguir el camino correcto, estamos ocupados en forjarnos un camino que nos asegure el éxito y la comodidad en este mundo que ni siquiera nos sentimos inquietos por lo que la palabra de Dios dice sobre el futuro de este mundo.
 Si buscamos en el libro de San Lucas encontraran que nos habla de la segunda venida de Cristo, pero esta venida ya no sera como la primera sino que sera en poder y gloria para redimir a sus hijos.
( Lucas 21:27,28 ) y en Mateo 24:29 al 31; nos dice que sus ángeles reunirán a sus escogidos de toda la tierra, pero ¿ que dice la Biblia que hará Jesús cuando vuelva en su gloria con todos sus ángeles en el libro de Mateo 25 31 al 46 ?  mis amigos los pondrá a la derecha y a la izquierda,  a los de la derecha dirá: 

 Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo versículo 34, y a los de la izquierda les dirá:
Apartaos de mi malditos al fuego eterno preparado el diablo y sus ángeles,  versículo 41.

También en el libro El Apocalipsis nos hace referencia a: un trono blanco en el cual estaba sentado uno por el cual todos serian juzgados de acuerdo a lo que estaba escrito en el Libro de la vida, y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue  lanzado al lago de fuego.  ( Apocalipsis 20:11, 12,15).


A través de la Biblia encontramos una serie de referencias al final que espera a los que no creen en Jesucristo o los que no viven de acuerdo a sus enseñanzas y sin  embargo las personas  no quieren reconocer que estas revelaciones de Dios a través de su palabra sean vitales en su vida, y todo esto por la falta de fe en el Dios verdadero quien nos dio estas revelaciones por medio de sus profetas y apóstoles que vivieron con la esperanza de un día reunirse con nuestro Señor.
De que nos serviría que Dios nos revelara los grandes misterios de la vida si ni siquiera somos capases de aceptar los misterios de la redención para nuestra salvacion.
Hoy Dios nos esta llamando a volvernos a el de todo corazón para no terminar en el destino del diablo y sus ángeles  ¿ estas dispuesto a aceptar toda la revelación de Dios para la salvación de tu alma? o ¿ elegirás seguir tus propios caminos y perecer en el lago de fuego?
Que nuestro Dios nos de un corazón puro y una fe firme para seguir el camino que nuestro Señor Jesucristo nos mostró cuando vivió entre nosotros, Amen.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine


Juan Manuel



P.D. Comparte este mensaje.




No hay comentarios: