Translate

lunes, 10 de junio de 2013

SIN UNA ESPERANZA

SIN UNA ESPERANZA

Que triste es vivir sin conocer a Dios, uno puede disfrutar de los mayores placeres de la vida, gozar de todo 
el poder que el dinero puede dar y sin embargo llegarse a dar cuenta de lo vacía y triste que es su vida, y es que cualquier cosa de que disfrutemos en la vida solo nos va a satisfacer momentáneamente.
Día a día vemos en los medios periodísticos como las personas luego de vivir una vida sin propósitos eternos, o mejor dicho sin considerar al Dios verdadero en sus vidas terminan por quitarse la vida o atentar contra la vida de sus seres queridos, muchos tienen que recurrir a consejeros, psiquiatras, brujos, o viven pendientes de sus horóscopos, para poder darle un sentido a sus vidas 
La falta del conocimiento de la palabra de Dios hace que no vean que hemos sido creados por un Dios amoroso que vive pendiente de nosotros y esta dispuesto a darnos todo lo necesario para ser felices por la eternidad, nuestro Dios es quien motiva a los cristianos a vivir una vida santa llena de propósito eterno que nos da una paz interior que nunca nos abandonara. 
Cuando vivimos en Cristo cualquier cosa que nos pase siempre sera para nuestro bien  nosotros sabemos que para ser fieles a hijos de Dios, muchas veces tendremos que afrontar peligros, ataques y desgracias que harían que una persona que no conoce a Dios, desfalleciera o sufriría una crisis que podría hacerlo atentar contra su vida o la de otros de su entorno, pero los cristianos comprendemos que son solo pruebas que tenemos que  soportar para llegar a ser dignos de aquel que nos llamo delas tinieblas y el pecado en que vivíamos en otro tiempo.
Es soportando las pruebas y la adversidad de este mundo lleno de pecado como vamos a formar nuestro carácter para llegar a ser como nuestro Señor Jesucristo, el quien vivió con nosotros en este mundo soportando las mas terribles pruebas y  se mantuvo fiel a sus principios sin cometer pecado, y cuando oro a su padre antes de ser arrestado para sufrir el cruel castigo que nosotros merecemos,  le pidió a Dios si podía ser liberado de ese trance por el que tenia que pasar, pero pidiendo que se haga la voluntad de Dios antes que la suya  Mateo 26:39 al 44. Jesús, sabia que sobre todo es la voluntad de Dios la que tenia que prevalecer para que nosotros pudiéramos salvarnos

Con su sacrificio en nuestro lugar Dios hizo posible que Cristo pudiera redimirnos del pecado. El justo pago por los injustos.

Amig@s  se que existen algunos lideres religiosos que no han estado a la altura de las expectativas de la vida cristiana, y es que todos somos humanos y podemos ser seducidos por el pecado y caer ante la tentación, por eso los invito a poner su confianza no en nosotros que les predicamos a Cristo, sino en Cristo mismo quien nunca nos va a defraudar, el es el único ejemplo de como tenemos que vivir y hasta donde debemos de soportar las pruebas.
Se que también existe un grupo de personas que no creen en la existencia de un Dios creador de todas las cosas, y piensan que solo se trata de un mito creado por un grupo de personas para llevarnos como borregos por donde quieren aprovechando se de nuestra credulidad e inocencia,  amig@s  quisiera que antes de tomar una posición respeto de la existencia de Dios, se tomaran un tiempo para estudiar las evidencias de la vida de los que están con Dios y la de aquellos que niegan su existencia ,
Notaran que  quienes rechazan  a  Dios viven sin esperanza de un futuro mejor, 


enredandoce en sus propias teorizas las cuales no pueden probar ya que si tuvieran las pruebas necesarias dejarían de ser teorías para ser hechos irrefutables.
Has oído decir que es un hecho comprobado que sus teorías son ciertas, no creo, al menos yo tengo muchos años (50) escuchando de la teoría de la evolución de la cual no han podido encontrar pruebas que la den por ciertas, 
mientras que cada día que pasa se hacen hallazgos que confirman la veracidad de los hechos relatados en la Biblia..
Por otra parte los Cristianos no somos una manada de borregos como dicen algunos sino que seguimos a nuestro Señor y salvador Jesucristo( Galatas2:20,  Efecios  5:2) el cual nos amo y se entrego por nosotros    

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.


Juan Manuel.
                                                                                            

No hay comentarios: