Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

LA PAREJA

LA  PAREJA


Mis queridos amig@s,  la pena por la perdida de un ser amado es algo que solo el amor de Dios puede ayudarnos a superar, y es por eso que debemos poner toda nuestra esperanza en Dios para que nos de a quien sera nuestra ayuda idónea
Durante nuestra vida habrán muchas ocasiones en que nos sintamos atraídos por alguien del otro sexo; sin saber que es lo que piensan, sienten o les interesa, nos iremos sintiendo atraídos cada vez mas, si es que le dejamos a los sentidos toda la responsabilidad de la elección de nuestra pareja.
Muchas veces las parejas pierden la oportunidad de ser felices teniendo un matrimonio solido, unido por el amor a Dios, al dejar que sean nuestros sentidos carnales los que dominen muestra vida y escojan a quienes nos atraen físicamente o pensamos que son un buen partido.
Dios requiere de sus hijos que sepan escoger a sus parejas que  los van a acompañar en su caminar hacia la santidad con mucho cuidado porque durante nuestra vidas tendremos que soportar las acechanzas del  enemigo que tratara de hacernos caer en pecado para apartarnos de la comunion con nuestro Dios.
Por eso debemos de conocer bien a nuestra futura compañera que debe ser de nuestra misma fe, y tener el mismo deseo de servir a Dios y hacer su voluntad, no debemos escoger a quien no conocemos bien y cuyos intereses no sean iguales a los nuestros. Muchas personas que no conocen a Dios suelen enamorarse de quienes no conocen bien, y se crean una imagen que no es real de su pareja luego cuando se comprometen tienen una relación tormentosa que termina con peleas y agresiones o si se casan suelen involucrarse con otras personas en relaciones pecaminosas que producen mucho daño al hogar y a la familia. 
Pero los cristianos debemos cuidarnos de caer en este tipo de situaciones  las relaciones sexuales antes del matrimonio son una ofensa para nuestro Dios y una deshonra para los involucrados  todo hogar cristiano estará compuesto de un hombre y una mujer que aman a Dios y que lo tienen al centro uniéndolos y guiándolos a cada paso en su nueva vida como pareja.
Dentro de la convivencia como pareja irán apareciendo una serie de situaciones en las cuales cada uno creerá tener la razón y que deberán ser tratadas a la luz de la palabra de Dios para ser resueltos correctamente.
Amig@s  herman@s  ¿porque tenemos que pasar por sufrimientos y angustias en nuestro camino por formar un hogar?
Dios tiene justo lo que necesitamos para ser felices y quiere dárnoslos pero cuando no nos hemos entregados por completo a Cristo para que nos perdone nos salve y nos guíe en nuestro camino por nuestra nueva vida, no permitimos que el nos de todo lo que tiene preparado para nosotros.
"Antes bien, como esta escrito:  cosas que ojo no vio, ni oído oyó
ni han subido en corazón de hombre,
son las que Dios ha preparado para los que le aman. 
( 1corintios 2:9).
Si mis amig@s  Dios tiene preparado toda una serie de cosas maravillosas para nosotros y por eso desde ahora debemos de dejar que sea el quien nos escoja una pareja idónea para que podamos mantenernos en comunion con el y cuando el venga por segunda vez nos lleve con el y nos de todo lo que esta preparando  y esperándonos.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine 

Juan Manuel

P.D. Compartir este mensaje.

No hay comentarios: