Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

RECORDAR A DIOS Y SU LEY

RECORDAR A DIOS Y SU LEY


Querid@s amig@s,  en nuestros países últimamente se están realizando marchas y protestas de diferentes grupos de personas ( políticas, laborales, estudiantiles), que sientes que sus gobernantes o autoridades respectivas hacen con ellos y su futuro lo que quieren, ante esta situacion se rebelan para tratar de cambiar y mejorar su situacion, pero sin embargo no se dan cuenta que su mayor enemigo quien hace que sus vidas sean miserables y los maltrate sin piedad es nada  menos que satanás.
El diablo con sus mentiras y engaños ha logrado atrapar al 95 % de la población, y el problema para que la gente se pueda dar cuenta de que están atrapados en sus lazos y cadenas es que los padres no han cumplido con su deber, el cual Dios mismo les ordeno.

"Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;para que temas a Jehová tu Dios guardando todos sus estatuto y sus mandamientos que yo te mando,tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida para que tus días sean prolongados.
Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Y amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 
Y estas palabras que te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Y las ataras como una señal de tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas." (Deuteronomio 6: 1 al 9).

La tarea encomendada a los padres era muy importantes y si hubieran sido fieles en cumplirla hoy no habría tanta apostasía y pecado en el mundo.
Pensamos que un país sin libertad es lo peor que puede pasar pero es peor que aparte de la libertad también haya una falta de fe en Dios, en muchos casos las personas no creen en Dios, o niegan su existencia, otros consideran que no se requiere de una obediencia tan fiel , para muchos no le dan la importancia que merece, piensan en el Cristo que nos ama y se olvidan del Dios que no perdonara la maldad y el pecado.
Es verdad que la sangre de Jesucristo nos limpia de nuestros pecados y nos hace santos aceptos a Dios, pero también es cierto que hay algo que requiere Dios de nosotros para que se cumpla esta promesa y es que le entreguemos todo nuestro corazón a Cristo para que el nos trasforme en nuevas criaturas y nos apartemos de todo tipo de maldad y pecado como dijo Pablo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí. 
(Gálatas 2: 20).

Y eso es lo que Dios espera que nosotros sintamos también, los que piensan que esto es una trampa para llevarnos como borregos de un lado al otro sin darnos la oportunidad de ser libres como ellos, deberían de saber que la  libertad que presumen no es mas que esclavitud al pecado que se manifiesta en el deseo de el egoísta sentimiento de la satisfacción propia te dicen : Lo mas importante es que tu te sientas bien con todo lo que hagas, no te prives de cualquier placer con que puedas tener satisfacción, mientras no hagas daño a otros todo lo que sea para tu progreso y satisfacción es bueno.
Sin embargo sabemos que hay cosas que aparentemente dan satisfacciones pasajeras pero su fin es la muerte
Si el pecado y la vida apartada de Dios no hubiera Sido tan mala Cristo no hubiera dejado su lugar al lado del Padre donde recibía honor y gloria para venir al mundo a nacer en un hogar humilde, sufrir la tentación en el desierto,
Predicar el evangelio asegurándose de preparar discípulos que continuaran su obra, sufrir humillación torturas y morir como si fuera uno de los peores criminales, pidiéndole al Padre que nos perdone porque no sabíamos lo que asíamos .
Pero hoy que sabemos lo que hacemos sino nos entregábamos a Cristo para que nos salve y trasforme en Cristianos puros y verdadero, ya no habrá mas sacrificio o cualquier otra esperanza de salvacion para nosotros.

Que Dios nos bendiga ,nos guarde e ilumine  

Juan Manuel 

P.D. Comparte este mensaje.




No hay comentarios: