Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

EN ESTE AÑO NUEVO

EN ESTE AÑO NUEVO

Querid@s  amig@s, estamos próximos a empezar un nuevo año en el cual se nos van a presentar una serie de situaciones que van a poner a prueba nuestros principios morales, aquellos principios que Dios mismo le dio a nuestros antepasados para que fueran trasmitidos de generación en generación.
Un mandato que se ha ido perdiendo con los años hasta nuestros días en que solo algunos padres suelen tomar tiempo para contarles a sus hijos las cosas que Dios hizo en el pasado por su pueblo escogido y los mandamientos que instituyo para su pueblo, cuando hablo de su pueblo no solo me refiero al  pueblo hebreo sino que me refiero a todos los que le hemos recibido como Dios y Padre Celestial, y ¿cuando es que lo recibimos? cuando nos entregamos por la fe a Cristo nos convertimos en sus hermanos coherederos con el.


" El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él , para que juntamente con él seamos glorificados ".        ( Romanos 8:16,17 ).
Si mis queridos amig@s  cuando nos hacemos cristianos no solo vanos a gozar de las bendiciones de Dios sino que tendremos que padecer una serie de situaciones que pondrán a prueba nuestra fe y confianza en nuestro Salvador, de nosotros depende que en este nuevo año que esta por comenzar las personas puedan conocer Las Buenas Nuevas De Salvación,  y todo lo que Dios espera de cada uno de sus hijos para que en el momento en que tengamos que afrontar las pruebas podamos mirar al cielo y ver a Jesús como lo hizo Esteban:
" Pero esteban, lleno del Espíritu Santo, puesto los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios ". ( Hechos 7:55 ).
Sabemos que el mundo tiene una serie de cabalas y supersticiones que realizan para tratar de que en el nuevo año les vaya bien y cumplan sus deseos de viaje, fortuna, amor y salud, y estas cabalas o supersticiones que para algunos pareciera darles resultados sabemos que son del gran engañador aquel ser que fue arrojado del cielo cuando se rebelo y trato de ser igual a Dios.
" ¡Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas a las naciones.Tu que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ".   ( Isaías 14:12--15 )
Como cristianos tenemos el deber de prepararnos con toda la armadura de Dios para afrontar los retos de este nuevo año, porque no tenemos una batalla con seres iguales a nosotros sino que tendremos que afrontar a principados,  potestades y gobernadores de las tinieblas.


" Por lo demás, hermanos  míos, fortaleceros en el Señor, en el poder de su fuerza.Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios;
orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos; " ( Efesios 6:10--18 ).
Amig@s que este nuevo año no nos sorprenda como hasta ahora sino preparados para enfrentar al pecado y vencerlo con el poder del Espíritu Santo de Dios que Nuestro Señor Jesucristo nos mando para que more dentro de nosotros, cuando fue llevado arriba  al cielo.

" Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviare.Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio ".  ( S. Juan 16:7,8 )."¿ No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"           ( 1 Corintios 3:16 ). 
Que Nuestro Dios Todo Poderoso los ayude a tomar la decisión correcta en este Nuevo Año 2014, y dediquemos las primeras horas de este nuevo año para entregarnos por completo a Dios para hacer solo su voluntad y si ya hemos andado con el este año que termino, renovemos nuestros votos trabajemos juntos por llevar la palabra de Dios a quienes todavía no lo han recibido.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.

Juan Manuel 

P.D. Compartir este mensaje.

No hay comentarios: