Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

PERSEVERAREMOS EN EL PECADO

PERSEVERAREMOS   EN   EL   PECADO

Amig@s,  la Santa Biblia palabra de nuestro Dios nos muestra como y por quien fueron creadas todas las cosas, nos dice que en el principio creo Dios todas las cosas las que podemos ver a simple vista así como las que no podemos ver y que escapan a nuestro conocimiento limitado de las cosas, también nos dice que todo lo ha hecho para nosotros es por eso que cuando termino toda la obra, creo al hombre para que viviera gobernando y gozando de todo lo que Dios había creado y cuando no se hallo una pareja para el, Dios tomo una de sus costillas y formo a la mujer como su compañera, su complemento, parte de el estaba en ella por eso Dios le dijo:

Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán   una sola carne.Génesis 2:24.








Luego que Dios culmino su obra creadora al crear a Eva, Dios los dejo para que comiesen a disfrutar de toda la creación, pero no sin antes indicarles cual era el único mandamiento, el único punto en que ellos tenían que serle fieles y no traspasar, sin embargo luego que Eva fue engañada por el diablo que en forma de una serpiente se le presento en el huerto Eva, le dio a Adán a probar y siendo seducido Adán traspaso el único mandamiento que Dios le había dado, y es desde este momento en que comenzamos a sufrir las consecuencias de desobedecer a Dios.
A través de toda las generaciones desde Adán hasta la muerte de nuestro Señor Jesucristo vemos como Dios a tratado de reconciliarse con su pueblo escocido, sin embargo siempre han escogido el camino incorrecto, apartándose de sus requerimientos, desechando su señorío y poniendo sobre si una serie de imagenes, dioses y santos que no tienen capacidad ni existencia para podernos librar y que en muchos casos a quien representan es a satanás y sus demonios, por lo cual el pueblo terminaba corrompiéndose y degradándose, por lo cual Dios tubo que castigar y en algunos casos destruir a quienes habían traspasado el limite del mal.
Es así como vemos que apesar de todo lo que Dios hacia por reconciliar a su pueblo, este no respondía y perseveraban en hacer lo que Dios claramente le mandaba que no hicieran.
El ultimo gran intento de Dios por salvar a su pueblo escogido fue enviar a su hijo amado para que los llamara a dejar sus malos caminos y aceptarlo como su Señor y redentor que venia para perdonarlos y restaurarlos, sin embargo como en la parábola de los labradores malvados lo rechazaron y lo mataron.


Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendo a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.Y a su tiempo envió un siervo a los labradores para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también golpeando y afrentado, le enviaron con la manos vacías. Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.Entonces el señor de la viña dijo: ¿Que haré? Enviaré a mi hijo amado;quizás cuando le vean a él, le tendrán respeto.Mas los labradores, al verle discutían entre si, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.Y le echaron fuera de la viña, y le mataron.  ¿Qué pues, les hará el señor de la viña?Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre!Pero él mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo?Todo el que cayere sobre aquella piedra será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.   ( Lucas 20: 9 al 18 ).


Sin embargo gracias al rechazo de su pueblo escogido fue que todos los que antes no eramos su pueblo hoy podemos en Cristo ser llamados hijos de Dios.

A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
Como también en Oseas dice:

Llamare pueblo mio al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada.Y en el lugar donde se les dijo:Vosotros no sois pueblo mio,Allí serán llamados hijos del Dios viviente.( Romanos 9: 24,25,26 ).

Si mis querid@s  herman@s  en Cristo todos nosotros hemos llegado a ser hermanos, y hijos del Dios omnipotente que creo todas las cosas.
Pero este privilegio tiene sus responsabilidades, así como Dios exigía a su pueblo escogido en la antigüedad respeto por sus leyes así como una obediencia total a su voluntad, hoy también lo requiere de cada uno de nosotros que lo hemos recibido como nuestro Dios y padre por medio de la fe en Jesucristo,
Si mis amig@s  Dios estera que lo adoremos solo a el y nos a dado a Jesucristo para que sea nuestro redentor y mediador, con su muerte en la cruz Jesús cargo todos nuestros pecados sobre el y pago el precio requerido, todas nuestras transgresiones que le confesamos a el y por las cuales nos hemos arrepentido sinceramente el las coloca sobre el para pagarlas con su sacrificio.
Amigos no seamos rebeldes como el pueblo que Dios había escogido al principio, no nos hagamos ídolos o imagenes que pretendan representar al hijo de Dios o a santos que en realidad son una ofensa al Dios verdadero. 
El Dios que dijo al principio:

No tendrás dioses ajenos delante de mi.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinaras a ellas ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte y celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,( Éxodo 20: 3, 4, 5 ).

Que nos hace pensar que lo que Dios había prohibido en el pasado y que consideraba pecado hoy no tiene la misma vigencia, lo que antes era malo para Dios hoy también lo es porque Dios no cambia con el tiempo o la moda como lo hacemos nosotros, si Dios destruyo a muchos en el pasado por su idolatría,  hoy Cristo con su sacrificio no los salvara a ellos ni a nosotros si persistimos en la idolatría.
La idolatría se dio en el pasado en pueblos paganos que al no tener un Dios verdadero adoptaron imagenes de personas, animales o cosas para adorarlos atribuyendo les poderes que no poseían y que algunos casos satanás los utilizaba para que el pueblo se corrompa y aleje del conocimiento del Dios verdadero. 
Hoy en día contamos con una serie de personajes que utilizando el nombre de Dios, Santos, Vírgenes o incluso Ángeles y Arcángeles pretenden ayudar a la gente engañándolos y desviándolos del dios verdadero; con mensajes aparentemente buenos que dicen que son para ayudar a la gente y que según ellos proviene de los mismos ángeles o de Dios, estos agentes de satanás engañan a la gente.
Y es que el paganismo con sus costumbres han contaminado la mente de las personas haciéndolas creer que una imagen construida o dibujada tiene poderes para curar, salvar o ayudar a alguien sin saber que satanás mismo utiliza estos medios y a los que dicen ser guías espirituales o brujos buenos y que practican las artes ocultas, para por medio de ellos realizar supuestos milagros con el fin de desviar a los creyentes del Dios verdadero.
Es así como día a día la maldad en nuestro mundo en aumento, porque al apartar a la gente de las verdades de la palabra de Dios, los entregan al desenfreno de sus bajas pasiones las cuales combaten contra las enseñanzas del Espíritu Santo de Dios.
Amigos porque nos hemos dejado engañar por el diablo y ciado en practicas que Dios condena, para que Dios nos escuche no necesitamos rezarle a vírgenes, santos o imagenes que no tienen el poder de oírnos ni de ayudarnos, la palabra de Dios nos dice claramente que solo hay un camino que nos llevara a Dios, y hay un solo mediador entre nosotros y el Dios verdadero.


" Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi".
( Juan 14: 6 )


"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre".
( 1 Timoteo 2: 5 )

Si es tan clara la enseñanza de la palabra de Dios respecto a la única manera de dirigirnos y ser oídos por nuestro Dios respecto a la única manera de dirigirnos y ser oídos por nuestro Dios no nos dejemos engañar.
Otro de los engaños con que satanás nos tiene atrapados es con el de los horóscopos que pretenden decirnos como nos va a ir en el futuro, así como la lectura de las cartas y otras aberraciones creadas por satanás para tenernos cogidos en el pecado y alejarnos del camino correcto.
Cuando en  Apocalipsis se menciona la adoración de imagenes así como a la practica de la hechicería  claramente  dice que son los adoradores de los demonios los que practican esto.


"Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación ni de sus hurtos".( Apocalipsis 9: 20, 21 ).

Si realmente queremos ser cristianos verdaderos es hora que marquemos nuestra diferencia con los que practican estas cosas debemos de dejar de perseverar en el pecado y practicar todo lo que es bueno puro y justo, para que el Señor nos reciba a su lado y nunca mas nos separemos de el.
Cristo nos esta esperando con los brazos abiertos, el no nos dejara esperando ni nos rechazara.


"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi; y al que a mi viene, no le echo fuera".( Juan 6: 37).

Aferremonos a esta promesa de Dios y vivamos de la forma que es agradable a Dios la cual nos dará la vida eterna a su lado.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.


Juan Manuel 

P.D. Comparte este mensaje.






No hay comentarios: