Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

¿SABES A DONDE VAMOS ?

 ¿ SABES  A  DONDE  VAMOS ?

Amig@ te has puesto a pensar en tu futuro,en lo que va a suceder cuando te llegue la hora de partir, la mayoría de personas solemos enfocar nuestra atención a lo que queremos conseguir en este mundo y no pensamos en el momento de nuestra muerte, actuamos como si fuéramos dueños de nuestra existencia y damos por sentado que viviremos como 90 años luego de los cuales ya no importara nada.
Gracias a las películas y series así como a muchas personas que sin una base real enseñan una serie de mentiras referentes a la vida después de que uno muere es que la mayoría de personas no se preocupan de su destino final, sin embargo este tema debiera ser el mas importante para todos nosotros.
Todas las persona vivimos bajo una serie de leyes morales que provienen de la palabra de Dios y aun los ateos que dicen no creer en Dios se rigen por principios morales que Dios estableció en su palabra, aceptamos que son normas de conducta que debemos observar para que el desarrollo de la vida en la tierra sea aceptable, sin embargo cuando se trata de lo que Dios enseña para obtener la vida eterna al lado de Jesucristo no creemos que sea necesario ser tan fanáticos   en seguir las enseñanzas.
Suponemos que con vivir sin hacer daño a los demás ni cometer delitos es suficiente para estar bien con Dios. Cuando Isaías se refiere a nuestras justicia el tiene un concepto distinto y el dice:

" Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja y nuestras maldades nos llevaron como viento".
 ( Isaías 64:6 ).

Y si lo comparamos con lo que dice el Apóstol San Pablo en su Epístola a los Romanos:

¿"Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos".
( Romanos 3:9 al 18 ).
Comprenderemos que no hay forma de que seamos hallados por Dios justos y sin pecado, actuando por nuestra cuenta, la única forma de justificarme y gozar de la aprobación de Dios es por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

" Pero ahora aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 
La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que el sea el justo, y el que justifica,  al que es de la fe de Jesús.¿Dónde, pues está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No sino por la ley de la fe.Concluimos pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley".( Romanos 3: 21 al 28).

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;  
Por quien también tenemos entrada por la fe  esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios".
(Romanos 5: 1,2 ).

Como podemos concluir de la lectura de estos pasajes de la Biblia, la única manera de que gocemos de la eternidad al lado de Jesucristo es por medio de la fe activa en el sacrificio expiatorio que realizo Jesús en la cruz.
¿Que es una fe activa? es una fe que produce frutos, cuando andamos de acuerdo a las enseñanzas de la palabra de Dios, nuestra vida estará manifestando a Cristo en todo lo que hagamos y digamos, por ello los apóstoles y los primeros creyentes se les llamo cristianos porque su vida reflejaba claramente a nuestro salvador, y ¿te has puesto a pensar a quien reflejas? ¿ A quien ve la gente en cada uno de tus actos?  ¿ quien esta recibiendo la gloria de todo lo bueno que haces?
Si nuestra vida no esta escondida en Cristo entonces la gente no sabrá que somos cristianos y todos nuestros actos serán atribuidos a nuestro buen corazón, sin embargo nosotros sabemos que de por si somos egoístas y tenemos un corazón que si no ha sido regenerado por el poder del Espíritu Santo que mora en cada creyente entonces sera egoísta deseando el crédito por todo lo bueno que realicemos.
Amig@s  ya es hora de que le demos el lugar que le corresponde a Dios en nuestras vidas para que andemos en sus caminos y el nos pueda otorgar la salvación y cuando Cristo regrese con poder y gloria a llevar a su pueblo con el nosotros también podamos ser parte de el.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine 

Juan Manuel 

P.D. Comparte este mensaje.



No hay comentarios: