Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

CULPABLES DEL PECADO

CULPABLES  DE  PECADO


Querid@s  amig@s  en estos días que vivimos la maldad y el pecado se han acrecentado así como una serie de fenómenos naturales que producen destrucción y muerte en todo el mundo, día a día las personas claman a Dios pidiéndole ayuda y protección sin embargo cada vez los desastres naturales así  como la maldad se siguen incrementando.
 La pregunta que muchos se hacen es ¿porque de toda esta situación ?  ¿donde esta Dios que permite esto? ¿Dios se ha olvidado de nosotros? ¿porque tantos inocentes tienen que ser victimas cada día de esta situación?
Si leemos la Biblia podemos encontrar una explicación que Dios dio a su pueblo escogido de el por que no oía sus ruegos y suplicas,es una explicación que es valida hoy mas que nunca para nosotros, en el libro de Isaías y el capitulo 58 Dios les dice el porque no los oye y protege:


" Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy para que vuestra voz sea oída en lo alto. ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? ¿No es mas bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambrientos, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba y tu salvación se dejara ver pronto; e  irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocaras, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí.Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad sera como el medio día. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como manantial de aguas
 
, cuyas aguas nunca faltan.Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar".(Isaías 58: 1 al 12).


Si mis amig@s  mientras por un lado le pedimos  a Dios su protección y bendición por otro lado nos complacemos en la maldad, día a día los hechos pecaminosos que cometemos nos alejan del amor de Dios y su bendición, decimos amarlo y respetarlo y somos borrachos, maldicientes, ladrones, avaros, desleales, homosexuales adoradores de ídolos y  falsos dioses, negamos la existencia y los mandamientos de Dios y nos complacemos con todas estas cosas que no hacen otra cosa que alejarnos de la presencia de Dios y de sus bendiciones.
Nosotros hemos sido escogidos por Dios para ser su pueblo y andar de acuerdo a su voluntad pero sin embargo como lo hizo en el pasado su pueblo que saco de Egipto, nos hemos vuelto duros de corazón.


"Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
 Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaros los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice:  Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis  vuestros corazones, como en la provocación".(Hebreos 3:7 al 15).

Como podemos apreciar la culpa por no gozar de las bendiciones de Dios por habernos apartado de el es exclusivamente nuestra, nosotros somos los únicos culpables de todo el mal que existe en la tierra tanto de los desastres naturales así como del pecado en el corazón de cada uno de nosotros es verdad que satanás introdujo el pecado en el mundo pero el no nos hizo pecadores fue nuestra decisión soberana lo que nos hizo lo que somos.
Por ejemplo una pistola no puede matar a nadie, es la persona que la manipula la que mata, una bomba nuclear no puede causar ningún daño, son los que la crean y los que la activan los responsables del daño que producen, igualmente no son las cosas pecaminosas las que producen el pecado en nosotros, es nuestra  disposición a aceptarlas como buenas las que nos hacen pecadores.
Si rechazamos el pecado y nos entregamos a Nuestro Señor Jesucristo seremos santos y la sangre de Jesucristo limpiara toda nuestra maldad presentándonos ante Dios como hijos amados limpios y puros sin mancha de pecado.
Amig@s  herman@s,  no sigamos rechazando a Dios con nuestra vana manera de vivir, volvamos al amor de Dios entregándole a Cristo nuestro corazón y nuestra vida para que Cristo viva y obre en nosotros cada día.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.


Juan Manuel

P.D. Comparte este mensaje.

No hay comentarios: