Translate

miércoles, 13 de marzo de 2024


En busca de la plenitud
 

"cuando el éxito profesional no es suficiente"


Sé que muchos de ustedes se encuentran en un momento de su vida en el que, a pesar de haber alcanzado el éxito en diversos ámbitos, sienten que les falta algo, que hay un vacío que no logran llenar. 

Quizás sienten que deben hacer algo más en la vida, que hay un propósito mayor esperándoles, pero no saben cómo descubrirlo.

Es normal sentirse así. 

El éxito material y profesional puede brindarnos satisfacción temporal, pero al final del día, no es suficiente para llenar nuestro corazón y alma. 

Es en esos momentos de desmotivación y falta de creatividad que debemos detenernos a reflexionar sobre nuestro verdadero propósito en la vida.

Como cristianos, sabemos que nuestra fe nos guía en este camino de autodescubrimiento y plenitud. 

A través de un encuentro transformacional con Dios, podemos encontrar el verdadero sentido de la vida y el camino que debemos seguir. 

Es en la conexión con nuestro Creador que encontramos la verdadera paz y alegría que tanto anhelamos.

La Biblia nos brinda palabras de aliento y esperanza en momentos de duda y confusión. 

En Jeremías 29:11 leemos: 

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis". 

Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, un plan de bienestar y prosperidad.

A menudo nos dejamos llevar por las presiones y expectativas del mundo, olvidando que somos hijos de un Dios amoroso y misericordioso. 

En Deuteronomio 31:6 leemos: 

"Sed fuertes y valientes; no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará". 

Dios está siempre a nuestro lado, guiándonos y dándonos fuerzas para seguir adelante.

Es importante recordar que la vida no se trata solo de acumular riquezas materiales o alcanzar el éxito profesional. 

La verdadera riqueza se encuentra en nuestras relaciones, en nuestro crecimiento espiritual y en el impacto positivo que podemos tener en la vida de los demás. 

En Mateo 6:33 leemos: 

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".

Al tener un encuentro transformacional con Dios, somos invitados a dejar atrás nuestras preocupaciones terrenales y a poner nuestra confianza en Él. 

En Filipenses 4:6-7 leemos: 

"No os afanéis por cosa alguna, sino en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús".

Es en la oración y la comunión con Dios que encontramos la paz que tanto anhelamos. 

Es en Él que hallamos inspiración y dirección para seguir adelante en nuestro camino. 

No importa cuán exitosos seamos en el mundo, si no tenemos una relación íntima con nuestro Padre celestial, estaremos siempre buscando algo más.

Por eso les animo a que se tomen el tiempo necesario para tener un encuentro transformacional con Dios. 

Dejen que Él les guíe y les revele cuál es el verdadero propósito de sus vidas. 

No se conformen con lo que el mundo les ofrece, sino busquen la verdadera plenitud en Cristo.

Recuerden que cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar en el plan de Dios. 

En Efesios 2:10 leemos: 

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". 

Dios nos ha creado con un propósito único y especial, y es nuestro deber buscar cumplir ese propósito con todo nuestro ser.

No permitan que la desmotivación y la falta de creatividad les impidan seguir adelante en su camino. Confíen en Dios y en su amor inquebrantable por ustedes. 

En Romanos 8:28 leemos: 

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". 

Confíen en que Dios tiene un plan perfecto para sus vidas, y que Él les dará la fuerza y la inspiración necesarias para alcanzarlo.

En este momento de su vida, les invito a que se acerquen a Dios con un corazón abierto y dispuesto a dejarse transformar. 

Permitan que Él les muestre cuál es el verdadero camino a seguir, y confíen en que Él les conducirá hacia la plenitud y la felicidad que tanto anhelan.

Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, llene sus corazones y les dé la seguridad de que Él está siempre a su lado, guiándoles y dándoles fuerzas para seguir adelante. 

Recuerden que en Dios encontrarán la verdadera satisfacción y alegría que tanto buscan.

Que Dios les bendiga y les guarde en todo momento.

Con amor y oraciones,

Juan Manuel.

No hay comentarios: