Translate

domingo, 3 de marzo de 2024


RECONOCER A DIOS


En estos tiempos tan agitados y llenos de distracciones, es fácil perder de vista nuestra verdadera identidad y propósito en este mundo. Sin embargo, como cristianos, debemos recordar que fuimos creados por un Dios amoroso y poderoso que tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros.

En Génesis 1:27 leemos que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, dándonos así un valor inmenso y un propósito único en este mundo. 

Desde el principio, Dios nos creó con un propósito específico en mente, y es nuestro deber descubrir y cumplir ese propósito a lo largo de nuestra vida.

Es importante reconocer a Dios como nuestro creador y rendirle honor y gloria en todo lo que hacemos. 

En Efesios 2:10 leemos que 

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." 

Esto significa que cada uno de nosotros fue diseñado por Dios para hacer cosas buenas y glorificar su nombre en todo momento.

Sin embargo, es fácil caer en la tentación de seguir nuestros propios deseos y ambiciones en lugar de buscar cumplir con el propósito que Dios tiene para nosotros. 

En Jeremías 29:11 leemos 

"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." 

Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, y debemos confiar en él y seguir sus mandamientos para poder descubrir y cumplir ese plan en nuestras vidas.

Vivir una vida fiel a Dios implica seguir sus mandamientos y buscar hacer su voluntad en todo momento. 

En Deuteronomio 6:5 leemos 

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas." 

Este es el mandamiento más importante que Dios nos ha dado, y es a través del amor y la obediencia a Dios que podremos cumplir con el propósito que él nos ha dado.

Es importante recordar que Dios nos ama incondicionalmente y está siempre dispuesto a perdonarnos y guiarnos en el camino correcto. 

En 1 Juan 1:9 leemos 

"Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad." 

Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y buscar la guía de Dios para poder vivir una vida fiel a él y cumplir con el propósito que nos ha dado.

Por último, es importante recordar que nuestra vida en este mundo es solo un paso en nuestro camino hacia la eternidad. 

En 2 Corintios 4:17 leemos 

"Porque nuestros sufrimientos ligeros y efímeros están produciendo para nosotros una gloria eterna que es cada vez más y más grande."

Debemos recordar que todo lo que hacemos en esta vida tiene un impacto en nuestra vida eterna, y es nuestra responsabilidad buscar vivir de acuerdo a los mandamientos y propósitos de Dios para poder gozar de su presencia en la eternidad.


Les diré que reconocer a Dios como nuestro creador y ser fieles a él implica seguir sus mandamientos, cumplir con el propósito que nos ha dado, confiar en su plan perfecto para nuestras vidas y buscar su guía en todo momento. 

Debemos recordar que fuimos creados a su imagen y semejanza, con un propósito único en este mundo, y es nuestra responsabilidad buscar cumplir con ese propósito en todo lo que hacemos. 

Que Dios nos de la fuerza y la sabiduría necesaria para vivir una vida fiel a él y cumplir con el propósito que nos ha dado. 

¡Que Dios los bendiga!

Juan Manuel

No hay comentarios: