Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

LA BONDAD Y LA MALDAD

 LA BONDAD Y LA MALDAD


Cuando en esta vida tenemos que convivir con los sentimientos de bondad y maldad aprendemos que son dos sentimientos que se contraponen y que son muy reales y definidos, se que hay quienes creen y tratan de hacernos creer que " la bondad o maldad son relativas, y demasiado frágiles para defender cualquier punto ".
Pero para los cristianos que conocemos la Palabra de Dios encontramos suficiente evidencia como para decir que la maldad es un sentimiento real y que se genero en el corazón de un ángel llamado: Lucero hijo de la mañana, y esto le ocasiono que fuera arrojado del cielo donde la bondad y pureza son los únicos sentimientos que prevalecen.

" ¡ Como caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo".   ( Isaías 14:12--15 ).

Quienes tratan de convencernos de que la bondad y la maldad son relativas solo tratan de confundirnos para que el pecado que es ocasionado por la maldad no sea considerado como tal sino que sea excusado bajo algún pretexto, 
Dios, nos dice claramente que tenemos lucha contra huestes espirituales de maldad y que debemos de tomar toda la armadura de Dios para poder resistir, si fuera como dicen relativa la maldad no seria necesario que tomemos toda la armadura de Dios, tampoco Cristo hubiera tenido que morir para salvarnos del pecado. 
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes". ( Efesios 6:12,13 ). 
Es necesario que tomemos conciencia de la gravedad que tiene la maldad en el mundo, por doquier miremos encontraremos como la maldad esta destruyendo a nuestra sociedad, y si somos cristianos tenemos el deber de enseñar claramente que la maldad no es relativa sino que es un sentimiento definido que produce un daño a quienes se encuentran bajo su influencia.

Y sabemos que la bondad procede del Dios omnipotente, creador de todo lo que existe en el mundo, quien no solo nos creo sino que también nos rescato por medio de su hijo de las garras del pecado en que satanás nos tenia atados.


"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo ( por gracia sois salvos ),
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". (Efesios 2:5--8).





Amig@s  el pecado es lo peor que puede  existir en la tierra, y esto se manifiesta atraves de la maldad,
batallemos pues por erradicar este sentimiento de nuestras vidas que solo nos traerá desdicha.
Entrégale hoy a Cristo tu corazón para que el te limpie de podo tipo de maldad que es un pecado ante Dios. 





 Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine

Juan Manuel. 

P.D. Comparte este mensaje.



No hay comentarios: