Translate

martes, 10 de diciembre de 2013

¿PORQUE AL MALO LE VA BIEN?

¿PORQUE AL MALO LE VA BIEN?

Muchas veces nos encontramos en diversas pruebas y aflicciones como cristianos y nos preguntamos, ¿porque Dios mio tengo tanta aflicción mientras que mis amigos y conocidos que no son cristianos están felices, y todo lo que hacen parece hacerlos prosperar?.  La respuesta es tan sencilla que aveces no la tomamos en cuenta.
La palabra de Dios nos dice que como cristianos tenemos una lucha contra un ejercito superior a cualquier ejercito que pueda existir en la tierra y ese ejercito esta compuesto de principados potestades, gobernadores de las tinieblas huestes espirituales de maldad de las regiones celestes, como no nos va a ir las cosas mal si la batalla contra nosotros es con un adversario muy superior a nosotros, el cual cuenta con todos los recursos disponibles en la tierra para destruirnos. 
Sin embargo como hijos de Dios, también tenemos recursos para enfrenar a estos enemigos, lo que pasa es que muchos descuidan las armas que Dios nos ha dado para utilizar en los momentos en que se presentan las dificultades, es entonces que nuestro enemigo se ensaña con nosotros aprovechando nuestra debilidad en el uso de los recursos que nos han sido dados.
Mientras que nosotros nos encontramos en medio de estas luchas los que no creen en Dios o no se han puesto del lado del Dios verdadero sino que llevan una vida que no es la que Dios requiere de sus hijos, prosperan y todo le va bien, la razón es que ellos están llevando la vida que agrada al diablo, satanás se complace en los que no están del lado del Dios verdadero, y es por eso que ha llenado al mundo de santos e ídolos  a los cuales la gente recurre en ayuda, y satanás mismo les concede las peticiones  para mantener a los pecadores contentos pensando que van por el buen camino, mientras que cada vez se acercan mas al filo del abismo y al lago de fuego.
Debemos saber que solo existe una manera de acercarnos a Dios para que el oiga nuestras peticiones y nos de su bendición y esto es solo en el nombre de Cristo: 



"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en podamos ser salvos." ( Hechos 4:12 ).



"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo , ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."  ( Éxodo 20:4--6 ).


cualquiera que invoque otro nombre para pedirle a Dios su bendición , protección o ayuda estará alejado del Dios verdadero y sus ruegos no serán atendidos por el sino que el gran engañador asiéndose pasar por Dios dará lo que le pidan para confundir a la gente y que piensen que ha sido oídos por Dios.
Amig@s debemos saber que los caminos de Dios no son como los de los hombres, hay veces en que pedimos a Dios cosas que no son buenas para nuestra santificación y es por eso que Dios que sabe todo lo que es antes que sea no nos concede lo que le pedimos, el sabe que es lo mejor y si confiamos en el Dios nos dará lo que sea mejor para nosotros a su debido tiempo.            
Por eso no debemos envidiar al malo en su progreso ya que su fin sera la muerte eterna mientras que a nosotros nos espera una patria celestial en la que viviremos por la eternidad.
Lo que tenemos que hacer es prepararnos para la batalla que satanás nos va a dar cada día, con las armas que Dios nos a dado podremos salir mas que vencedores gracias a aquel que dio su vida por nosotros, a Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
Usemos pues toda la armadura de Dios:

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceros en el Señor, y en el poder de su fuerza.Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas de diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y habiendo acabado todo, estar firmes.Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvacion, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos;"  (Efesios 6:10--18 ).

Así es mis amigos estas armas que Dios ha puesto a nuestra disposición son las únicas con las que podemos vencer a satanás y estar firmes en la esperanza que Dios nos ha dado no descuidemos en prepararnos cada día ya que no sabemos hasta cuando podremos vivir en esta tierra y tener la oportunidad  de testificar por el. Si todavia no lo has recibido hazlo ahora que Dios te bendecirá solo tienes que confesarle a Cristo tus pecados y pedirle que te limpie de ellos, entrégale todo tu ser y el te trasformara a su imagen.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine


Juan Manuel


P.D. Comparte este mensaje.

No hay comentarios: