Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

EL DESAFÍO DE LA VIDA


EL  DESAFÍO  DE  LA  VIDA

El mas grande desafió de la vida es saberla vivir, y cada día que pasa se hace mas difícil saber hacerlo.
Aunque parezca increíble con todos los avances de la ciencia, la medicina y la tecnología el camino para vivir correctamente se ha hecho mas difícil de identificar, y es que por todas partes han aparecido una serie de "expertos" entre comillas que pretenden enseñarnos como debemos vivir para tener éxito en la vida y obtener buenos ingresos económicos, aunque la realidad es que los que obtienen grandes ingresos son ellos.
Amig@s la vida es difícil y confusa para quienes no han sido preparados desde su niñez para enfrentarla, y estos pseudos guías no hacen mas que confundir mas en camino correcto y el objetivo de esta vida,
¿ Te has puesto a pensar cual es el  objetivo de tu vida?  ¿ Porque existes ?     ¿ Porque haces lo que haces?
Estas son algunas preguntas que las personas solemos hacernos y que muchas veces no tienen una respuesta correcta por cuanto las cosas de este mundo nos han contaminado con su falsa escala de valores, el mundo en que vivimos se ha contaminado y hoy llama bueno a lo que es malo y malo a lo que es bueno, con la excusa de los derechos humanos y la igualdad se están cometiendo una serie de actos que no son correctos ni recomendables.
Debemos de comprender bien de donde hemos nacido quien fue nuestro creador y para que nos creo, pero hoy muchos dudan de la existencia de nuestro creador y tratan de hacernos creer que somos en producto de la casualidad, que hemos evolucionado a partir de la explosión de una estrella o de los extraterrestres, los científicos tratan por todos los medios posibles de explicarnos la creación por medio de la evolucion y rechazan la simple explicación del relato Bíblico, diferentes teorías se han creado para desechar a la Biblia en su relato de la creación y aunque son solo teorías sin poder ser probadas, se enseñan en los colegios y universidades como sin se tratara de hechos irrefutables.
Mientras que la palabra de Dios nos dice que hemos sido creados por Dios del polvo de la tierra, y que Dios nos dio el alimento de vida, la ciencia nos ha hecho creer que descendemos del mono y somos unos animales racionales.
Mientras que Dios dice que creo todas las cosas de la nada y que lo hizo en seis días y descanso el séptimo, la ciencia dice que una estrella exploto y de esa explosión se formo la tierra la cual demoro millones de años en producir la vida así como las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida humana.
 Mis querid@s amig@s, existen muchas personas que han confiado en estas mentiras de la ciencia y llegan en algún momento de su vida a sentirse vacíos y desesperados sin consuelo ni esperanza por cuando sienten que no tiene sentido la vida, y es que sin Dios nada tiene sentido.
Vivir unos 90 años para luego desaparecer por la muerte sin esperanza de ir al encuentro de nuestro creador para recibir el premio de acuerdo a nuestros hechos, es algo que produce desesperanza y un vació que no se puede llenar con todos los placeres que este mundo nos puede ofrecer.
Y es que nosotros hemos sido creados para algo mas que para vivir  unos cuantos años y luego dejar de ser por completo, y aun cuando muchos no lo crean y lo puedan comprender hay dentro de nosotros la convicción de que debe haber algo mas que hace que en  algún momento de nuestra vida tratemos de descubrir que mas hay y que nos espera después de la muerte.
La palabra de Dios es la única que puede satisfacer ese anhelo de nuestra alma de conocer la verdad de la creación y el sentido de la vida, en ella encontramos todas las respuestas que la ciencia jamas ha podido encontrar y a reemplazado por teorías que nunca podrán probar.
Muchos de los problemas y dificultades que hoy enfrenta el mundo son por causa del rechazo y desconocimiento de Dios, el no haber vivido de acuerdo a las normas y derechos de Dios ha hecho que las personas de vuelvan egoístas y malas sin afecto natural y rechacen la existencia de Dios, sin embargo a pesar de ello la verdad de la palabra de Dios se abre paso entre todas las mentiras del mundo y llega a los corazones angustiados que necesitan y quieren conocer la verdad.
Solo tenemos que olvidándonos de todas las mentiras, fabulas , cuentos, historias, teorías sin confirmar, así como de que somos capases de decir que es bueno y que es malo, de pensar que somos capases de juzgar cual es la verdad y nos entreguemos a Dios para que el abra nuestras mentes y nuestro corazón a su palabra y podamos descubrir toda al verdad de la creación y el propósito de nuestra vida así como lo que nos espera después de esta vida.
 Durante mucho tiempo la gente ha vivido con una falsa enseñanza de Dios por una iglesia que se ha contaminado con el pecado, y se ha permitido cambiar las verdades que Dios nos ha dado por una serie de mentiras que les han dado control y poder el que han usado para despojar de sus bienes y someter a quienes no los servían, en lugar de que la iglesia sirviera de apoyo y consuelo a la gente, esta se aprovecha de ellos para aumentar su poder y riqueza, y hoy que ya no lo hacen tan abiertamente todavía mantienen sus falsas enseñanzas para encadenar al pecado a las personas y así seguir obteniendo grandes ingresos por ritos y ceremonias que no sirven delante de Dios.
Amig@s, debemos comprender que somos creados por dios para su gloria y debemos vivir de acuerdo a su voluntad para ser dignos hijos de Dios, sabiendo que nuestros pecados han causado una separación de nuestro Dios y que por eso Dios en una muestra de su gran amor por nosotros sus criaturas tomando la iniciativa para redimirnos y restaurar la comunión con nosotros, envió a su Hijo a Jesucristo para tomar nuestro lugar y pagar con su muerte en la cruz por todos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad, a fin de que pudiéramos formar parte de su pueblo escogido el cual viviría por la eternidad con Cristo y en la presencia de Dios, es por eso que debemos entregarnos a Cristo dándole nuestro corazón, y nuestra vida para que la sangre de Jesucristo cubra nuestros pecados y su Espíritu Santo entre en nosotros y nos transforme en una nueva criatura que vivía para la honra y gloria de Dios. 
Así pues, mis amig@s, la decisión de cumplir con el plan de Dios y vivir por la eternidad en un mundo perfecto puro y santo donde conoceremos todas las cosas y nunca mas tendremos penas, dolor o enfermedad y nuestra luz sera Dios mismo, esta a nuestro alcance, no la dejemos pasar, pues pudiera ser nuestra ultima oportunidad.


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.

Juan Manuel. 

P.D. Compartir este mensaje.                                                                                                                                        


No hay comentarios: