Translate

martes, 25 de agosto de 2015

UN CAMINO DE ANGUSTIAS

UN  CAMINO  DE  ANGUSTIAS

Mis amig@s, aun cuando no puedan creerlo no hay camino mas angustioso que el camino que recorremos sin Dios, muchas son las dudas, temores e incertidumbres que van a acompañarnos en la vida si vivimos alejados del amor y la protección de Dios por causa del pecado, porque el pecado a transformado todo haciendo difícil el poder identificar cuando estamos obrando mal es solo la palabra de Dios la que nos  da la pauta para poder conocer cual es la situacion en la cual nos encontramos y cual el camino para poder cambiar.
Las personas suelen recurrir a doctores, siquiatras, asesores, brujos o chamanes, tratando de solucionar sus problemas y obtener la formula mágica que les de paz y tranquilidad en la vida, y les ayude a obtener todo lo que quieren y creen que necesitan y se merecen de la vida y no saben que no merecemos nada porque estamos viviendo de espaldas a nuestro Dios que es el que ha creado todas las cosas que existen para que nosotros su     creación humana pudiera vivir bien y disfrutando de toda la creación.
Fue en el Edén donde se produjo el rechazo a nuestro Dios, cuando Adán decidió comer del fruto prohibido y desobedecer a Dios, porque Eva fue engañada, seducida y tentada, pero Adán lo hizo a sabiendas decidiendo tomar el camino que lo apartaría de Dios y lo privaría de la santidad que Dios esperaba de  el, y de ahí en adelante la historia de la humanidad a estado llena de luchas entre el bien y el mal.
Día a día Dios ha levantado hombres para llevar su mensaje a su pueblo, para tratar de restaurarlo y darle el lugar que deberían tener, pero a cada paso el pecado ha hecho que el pueblo sufriera las consecuencias de vivir alejados de Dios y en pecado, cuantas veces Dios ha mandado a sus profetas para dar su luz al pueblo y mostrarle como debían vivir y sin embargo no le han hecho caso ni le han dado la importancia debida, y muchas veces los han rechazado decidiendo darle la espalda a nuestro creador..
Hoy vemos y leemos la historia antigua del pueblo de Dios y un velo pareciera caer ante nuestros ojos para no poder  apreciar las valiosas lecciones del pasado y aprender de ellas, con toda la educación y cultura que la humanidad ha logrado desarrollar a través de tantos años, en lugar de darle el lugar que merece a nuestro Dios y a su palabra, lo hemos sacado de nuestros colegios y escuelas y hoy se puede enseñar cualquier aberración en nuestros centros educativos con toda libertad, sin embargo no se permite que las enseñanzas de la palabra de Dios sean enseñadas con la misma libertad, el verdadero mensaje de Dios ha sido cambiado y contaminado por una iglesia que se dice cristiana, y enseña el error y la mentira entre mezclada con la pura palabra de Dios.
Son sus dirigentes así como sus llamados santos quienes por medio de sus escritos y enseñanzas equivocadas quienes han remplazado las verdades que se encuentran en la palabra de Dios y han encadenado a las personas a sus falsas interpretaciones dándoles mas valor que a lo que dice Dios por medio de la Santa Biblia.
Es por eso que hoy en día muchas personas no encuentran la paz y tranquilidad en su vida     y viven angustiados tratando de encontrar una solución o un camino por el cual puedan vivir en paz y tranquilidad, y no comprenden que la única forma de hallar la paz y la tranquilidad que necesitan, es restaurando nuestra comunion con Dios. 
Nuestro Dios ya ha dado el primer paso para que podamos acercarnos a el y restaurar nuestra comunion que perdimos en el Edén, si mis amigos cuando Dios envió a su Hijo Jesucristo para morir en la cruz ocupando el lugar que nosotros merecíamos por todos los pecados que hemos cometido, pago por nosotros el precio del pecado que nosotros teníamos que pagar y así abrió la posibilidad a nuestra restauración.
En Cristo tenemos el perdón de nuestros pecados y la santificación en su nombre, y lo único que tenemos que hacer es Creer en El  y entregarle nuestro corazón confesandole nuestros pecados y dejar que su Espíritu Santo entre en nosotros para transformarnos en una nueva criatura que ya no se agrade en el pecado sino que se agrade en hacer la voluntad de Dios, y aun cuando en nuestra vida siempre habrán luchas y pruebas que debemos afrontar como cristianos renacido en Cristo, ya no tendremos esa angustia y temor por nuestro futuro, por cuanto sabremos quienes somos, de donde hemos venido y hacia donde vamos.
Al igual que Pablo cuando estaba en sus prisiones nosotros tambien podremos cantar alabanzas a Dios y confiar que el camino que estamos siguiendo lo hacemos de la mano de nuestro Dios y el Señor Jesucristo siempre estará a nuestro lado y no nos desamparara ni abandonara en el momento de nuestras pruebas sino que nos estará apoyando y fortaleciendo para para que cuando nos toque partir de este mundo lo hagamos sabiendo que al abrir nuevamente los ojos estaremos en su presencia, para nunca mas separarnos de El, en un mundo donde no exista el pecado y todo lo malo que hemos tenido que soportar y vivir en este mundo no existirá mas.
Amig@, Dios quiere Restaurarte hoy a su presencia y desencadenarte del pecado que te tiene atrapad@ y no te deja ser feliz, El te ofrece hoy la vida eterna a lado de su Hijo Cristo, y lo único que tienes que hacer es entregarle tu corazón a Cristo y confesarle todos tus pecados, para que El te perdone y su sangre te limpie de toda tu maldad. 

"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por el".   ( Juan 3:16,17). 

"Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9).

"En quien tenemos redención por su sangre el perdón de pecados según las riquezas de su gracia".  (Efesios 1:7).


Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine.

Juan Manuel.

P.D. Comparte este mensaje.



No hay comentarios: