Translate

jueves, 25 de julio de 2013

ACLARANDO LA SALVACIÓN

ACLARANDO  LA  SALVACIÓN


Querid@s  amig@s,  quisiera aclarar algo en lo cual hay una confusión  que ha sido creada por algunas personas que desviándose de las enseñanzas de Cristo han tergiversado la palabra de Dios;
 Cuando hablamos de la salvación hecha por nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, debemos indicar que se trata de una salvación que Dios nos ofrece por gracia,  no es algo por lo que tengamos que pagar o comprar con cosas materiales o con obras, esta salvación es ofrecida a todos los seres humanos completamente  gratis sin que ninguno de nosotros la merezcamos.
Es por su inmenso amor por nosotros que Jesús se ofreció a tomar nuestro lugar y pagar por todos nuestros pecados, con su muerte en la cruz el pago definitivamente la deuda que nosotros teníamos y todo lo que hagamos desde el momento en que  recibimos esta salvación ( entregándonos de todo corazón a Cristo ) sera en su nombre, no por obligación sino por trasformación.

Cuando Cristo entra en nuestro corazón lo trasforma de tal manera que lo que antes nos gustaba y eran contraria a la palabra de Dios ya no nos va a agradar, no es que lo vamos a rechazar por ser contrario a las enseñanzas de la palabra de Dios, sino que habrá otra naturaleza en nosotros que nos mantendrá alejados del pecado de una forma natural, sin que tengamos que esforzarnos elegiremos lo que es santo y  puro.
Sin embargo Dios que conoce todo, sabe que no somos perfectos y que es posible que alguno seda a la tentación y cometa un pecado, luego de haber sido salvo.
Es por eso que el nos dice en su palabra, "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis;
Y si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo.  (Juan 2:1 ).
Esto no nos da una licencia para pecar después de ser salvos lo que hace es decirnos que si hubiéramos pecado no de una forma premeditada y consiente del hecho pecaminoso, podemos recurrir a Jesucristo para que interceda por nosotros ante Dios.
Debemos también aclarar que para nuestro Padre Celestial no hay otro nombre en el cual podamos ser salvos que no sea el de Jesucristo.
Es por esto que no debemos rechazar esta salvación que se nos ofrece ya que significaría, despreciar el sacrificio que Jesús hizo por nosotros, y ya no habría una salvación para nosotros.

También algunos enseñan: Que si morimos sin haber accedido a la salvación, podemos ser librados de las consecuencias del pecado y salvarnos por medio de ceremonias realizadas en una iglesia, sin embargo esto es completamente contrario a las enseñanzas de la palabra de Dios.
No existe nada que podamos hacer en la tierra por alguien que murió alejado de Dios por el pecado.
La única oportunidad que tenemos de  ser salvos es la que Cristo nos ofrece hoy que todavía estamos con vida, y si la rechazamos no hay nada mas que alguien pueda hacer por nosotros para salvarnos de las consecuencias de la vida de pecado que hemos llevado.

Que Dios nos bendiga, nos guarde e ilumine

Juan Manuel.
P.D. comparte este mensaje con tus amigos.


No hay comentarios: